Número 2526 - Año X - Miércoles 26 de Abril de 2017
   
 
 
 
La calle Higuereta se convertirá en semipeatonal como experiencia piloto
Con vistas a ejecutar en los próximos meses el proyecto de semipeatonalización de la calle Higuereta, en Rota, el Ayuntamiento pone en marcha este verano una experiencia piloto que la convertirá, en el tramo comprendido entre El Pasaje de la Costilla y Aviador Durán, en semipeatonal. Una fórmula con la que se pretende potenciar la actividad comercial y el “desarrollo sostenible” de la hostelería, facilitando, como ya ocurre en las plazas de San Roque o de Andalucía, el tránsito de personas frente al coche.
Más Información »
 
El entorno de Punta Candor es este verano zona verde, que permite el aparcamiento más horas por menos
Además de la zona azul, en el centro de Rota y zonas más turísticas, y la zona naranja, el Ayuntamiento implanta también este verano una zona verde en el entorno de Punta Candor, que anteriormente había sido naranja. Aquí se permite aparcar más horas con un menor coste -2 horas durante todo el día-, y se determina en este entorno por su especial situación medioambiental y su escasa población residencial.
Más Información »
 
 
Bipartito roteño y PSOE polemizan alrededor de la guardería municipal Laguna del Moral, que seguirá cerrada
El PSOE en el Ayuntamiento de Rota dice no entender cómo el actual Gobierno local no ha abierto todavía la guardería Laguna del Moral. Los socialistas tienen claro que si fueran ellos los que gobernaran, este equipamiento ya estaría en funcionamiento “con plazas públicas y económicas, con convenio o sin convenio”. Estas suposiciones llegan después de que la alcaldesa convocara a los periodistas en la guardería, cerrada, para volver a mostrar el equipamiento educativo de máxima calidad que “la Junta sigue negando a los padres y niños, mientras firma convenios para concertar plazas públicas en otros municipios de la provincia”.
Más Información
 
Rota interpondrá un recurso ante el TSJA contra la Junta por el incumplimiento del convenio para la mejora de la A-2075
El pleno de junio del Ayuntamiento de Rota ha ratificado la propuesta aprobada por la Junta Local de Gobierno para interponer un recurso contencioso-administrativo ante el TSJA contra la consejería de Fomento por su “inactividad” en el cumplimiento de las obligaciones que asumió en el convenio firmado en 2008 para mejorar el acceso a la Villa a través de la carretera periférica A-2075, y la posterior cesión de ésta y la carretera A-2076. Además de reclamarse el dinero que ha puesto el Consistorio, se exige que “al menos asfalte de manera urgente e inmediata esta carretera”.
Más Información
 
   
En marcha las obras de las 28 naves nido
El comienzo de las obras de construcción de las 28 naves nido de Rota, de las que se viene hablando años, y que finalmente promueve la Zona Franca de Cádiz, ya es una realidad. Así lo pudieron comprobar recientemente el delegado del Estado en la Zona Franca y la alcaldesa roteña, durante una visita al Parque Empresarial Villa de Rota a la entrada de la ciudad. Antes, ambas partes se reunieron para comenzar a trabajar en la comercialización de estas futuras naves, que se quieren poner a disposición de empresarios locales.
Más Información
 
 
   
El servicio marítimo que conecta Cádiz con El Puerto y Rota, reforzado en verano
A partir del lunes 16 de junio se pondrán en marcha los horarios de verano del servicio de catamaranes de la Bahía de Cádiz, sus dos únicas líneas, la Cádiz-El Puerto y la Cádiz-Rota, que irán acompañados de un aumento de expediciones en ambas líneas tanto en día laborable como en fin de semana. Concretamente habrá 20 salidas adicionales los sábados y domingos. Asimismo, en julio y agosto habrá servicios nocturnos entre la capital y El Puerto, hasta las 1.30 horas.
Más Información
 
 
El colegio San José de Calasanz tendrá un pabellón gracias a fondos europeos
La Diputación de Cádiz ha sacado a licitación por casi 660.000 euros las obras de construcción de un pabellón cubierto en el colegio San José de Calasanz de Rota, tal y como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta actuación que se gestiona a través del IEDT, se integra en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano Crece y cuenta con financiación europea. La actuación tiene previsto un plazo de ejecución y entrega de seis meses a partir de su adjudicación.    Leer más »
 
El alcantarillado de Rota, desinsectado
La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Rota llevó a cabo durante el pasado mes de mayo una campaña de desinfectación y desratización para garantizar las mejores condiciones de higiene y limpieza de la red de saneamiento de cara al verano. Se trata de una de las dos campañas que se desarrollan a lo largo del año para controlar la presencia de cucarachas y roedores en el alcantarillado.    Leer más »
 
Costas contribuye a mejorar el estado de la playa de Puntalillo, mientras la última tormenta vuelve a ‘manchar’ La Costilla
Maquinaria de la Demarcación de Costas está trabajando desde hace unos días para mejorar la lámina de arena de la zona de la playa de Puntalillo de Rota, y colaborar así con los trabajos de adecentamiento que el propio Ayuntamiento viene realizando en distintas zonas del litoral, para que las playas presenten las mejores condiciones este verano. Mientras, en La Costilla, y tras las lluvias de esta semana, Equo denuncia “una nueva riada de vertidos de aguas residuales”.    Leer más »
 
Más de un 61% de los roteños considera regular, mala o muy mala la gestión de PP-RRUU al frente del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Rota ha dado a conocer los resultados del estudio que ha encargado un año más para saber y tener en cuenta la valoración que la ciudadanía hace sobre la gestión, servicios e instalaciones municipales, reivindicaciones y proyectos que impulsa, así como las preocupaciones o temas que más les interesan, “y poder tomar así las medidas pertinentes”. Destaca que más de un 61% de los consultados tacha de regular, mala o muy mala la gestión del bipartito PP-RRUU. Si hoy se celebrasen elecciones, tanto populares como independientes, y socialistas, sumarían seis concejales cada uno, mientras que IU tendría tres.
Más Información
 
Santiago Ramón González Gómez, nuevo jefe de la Base Naval de Rota
El contralmirante Santiago Ramón González Gómez, natural de Zaragoza, ha tomado posesión como nuevo jefe de la Base Naval de Rota en una ceremonia celebrada el martes día 24, presidida por el vicealmirante Jefe del Arsenal de Cádiz, Fernando de Querol Pagán. Toma el relevo de Cristóbal González-Aller.
Más Información
 
Rota se vende como lugar “seguro y agradable” entre los norteamericanos
Alrededor de medio centenar de norteamericanos que han llegado destinados a la Base de Rota han participado estos días en las visitas que el Ayuntamiento organiza para presentarles la ciudad y mostrarles todas las cualidades y recursos que tiene como “un lugar seguro, equipado y agradable para vivir y para visitar”. Estas bienvenidas iniciadas hace unos meses, forman parte del trabajo que el Consistorio dice estar haciendo a través de ‘Welcome to Rota’ con la intención de que la Villa sea la localidad “más beneficiada” al acoger ese inquietante escudo antimisiles de la OTAN.    Leer más »
 
 
1,9 millones de anticipos para Rota para ‘aliviar’ su situación tras la disolución de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado anticipos de tesorería, por 16,54 millones de euros, a los once ayuntamientos de las provincias de Cádiz y Sevilla que integraban la extinta Mancomunidad del Bajo Guadalquivir y han solicitado acogerse a esta medida, entre ellos el de Rota, que recibirá cerca de 1,9 millones, a cuenta de lo que debe recibir del Estado y de la comunidad. La decisión permitirá a estas administraciones locales atender sus pagos pendientes a trabajadores y proveedores sin menoscabo en la prestación de sus servicios públicos.
Más Información »
 
Ya está atracado en Rota el segundo barco de guerra de EEUU de los cuatro del escudo antimisiles de la OTAN
El segundo de los cuatro buques de EEUU que se establecerá en la Base de Rota como parte del inquietante escudo antimisiles de la OTAN, ya está en aguas gaditanas. En la mañana del lunes 16 de junio se celebraba la ceremonia de bienvenida de este destructor, el USS Ross; un barco de guerra gemelo al USS Donald Cook, que ya arribó en febrero. Su dotación es de 300 marinos. En 2015 se completará esta iniciativa –que en la Villa se quiere ver como generadora de riqueza y empleo…- que dice “proteger a las poblaciones europeas contra las crecientes amenazas que plantea la proliferación de misiles balísticos”, con dos buques más.
Más Información »
 

 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 



 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra