20/05/2010. Redacción
La fase final del IV Concurso Universitario de Software Libre se ha celebrado por primera vez en Cádiz, en la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA. Durante dos días, se ha realizado un ciclo de ponencias y mesas redondas, con la participación de estudiantes, expertos universitarios y profesionales del software libre.
El director de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA, Mariano Marcos, ha hecho entrega de los premios, junto a Manuel Gómez, director de secretariado de Alumnos, de SOLFA de la Universidad de Sevilla, Rafael Sierra; así como Mario Cámara del programa Guadalinfo, por parte de la Universidad de Sevilla, Pablo Neira, y Manuel Palomo, de la oficina de Software Libre de la UCA.
Tres participantes de la Universidad gaditana han recibido distinciones en esta convocatoria. Concretamente, Noelia Sales ha ganado el primer premio Educación y Ocio con su propuesta ‘WikiUnix’.
Por su parte, José Tomás Tocino, autor de 'oFlute', y Pablo Recio, por ‘Resistencia en Cádiz 1812’, han obtenido menciones especiales.
Durante este curso 2009/2010, más de 100 alumnos han desarrollado software, hardware y documentación técnica libre, pudiendo consultarse la lista de proyectos en la web oficial http://www.concursosoftwarelibre.org/proyectos , según indican desde la UCA a DIARIO Bahía de Cádiz.
El concurso ha sido posible gracias al apoyo mostrado por el programa Guadalinfo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en calidad de patrocinador principal, Vodafone en calidad de patrocinador oro, el Centro Nacional de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) en calidad de patrocinador plata, y Price-Roch y Emergya en calidad de patrocinadores bronce, así como por la colaboración de la Universidad de Cádiz, a través de su Consejo Social y los vicerrectorados de Extensión Universitaria, de Tecnologías de la Información e Innovación Docente y de Alumnos.
