Número 2526 - Año X - Miércoles 26 de Abril de 2017
   
 
 
La Bahía
 
La Junta respalda con 4 millones la implantación de otra firma aeronáutica en El Puerto y mejoras en los astilleros

24/06/2014. Redacción (FOTO: Eulogio García -de archivo-)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del martes día 24 ha aprobado 14 incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), por algo más de 45 millones de euros, para 14 proyectos en los sectores naval, automoción, aeronáutico, energético, telecomunicaciones, logístico, agroindustrial, minero y de ocio.

En global, estas iniciativas empresariales movilizarán unas inversiones totales de 202,63 millones de euros y supondrán, en la teoría, la creación de 407 empleos y el mantenimiento de otros 4.199, además de 12.700 puestos de trabajo inducidos.

Entre ellas destacan las relativas a los complejos mineros de Riotinto (Huelva) y Cobre Las Cruces (Sevilla), las instalaciones industriales de Valeo Iluminación en Martos (Jaén), la nueva planta de procesamiento y distribución de hidrocarburos de Málaga y las instalaciones que se proyectan en El Ejido (Almería) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para la obtención de combustible a partir de residuos plásticos.

Respecto a la provincia de Cádiz, hay incentivos para Navantia y la empresa Aerotecnic del Sur SL.

En este segundo caso, y en el ámbito aeronáutico, la empresa Aerotecnic del Sur recibirá 1,27 millones de euros para la apertura de un nuevo centro productivo de materiales de fibra de carbono en El Puerto de Santa María. El proyecto, presupuestado en 3,97 millones, creará 15 empleos directos y otros 246 inducidos, además de facilitar el mantenimiento de los 25 que conforman la plantilla de esta compañía, con sede en el parque tecnológico Aerópolis de Sevilla. La inversión incluye la construcción de una nave y la adquisición de los bienes de equipo necesarios para hacer frente a los nuevos pedidos de clientes como Airbus, compañía para la que trabaja en la fabricación de los capots de motor de los aviones A350 y A320Neo.

Y en el sector naval, y como ya adelantó hace semanas la misma presidenta de la Junta, Susana Díaz, destaca la ayuda de 3,08 millones de euros para la compañía pública Navantia, que prevé invertir 14,77 millones en la modernización, adaptación y mejora tecnológica de los astilleros de Puerto Real y San Fernando. El proyecto aumentará la capacidad industrial y la productividad de la empresa para asumir la posible carga de trabajo comprometida en relación con la construcción de buques de transporte de gas y plataformas eólicas, principalmente. El incentivo autonómico, según se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, contribuirá al mantenimiento de los 1.786 puestos de trabajo de Navantia en la Bahía, así como de 8.930 empleos indirectos e inducidos en la industria auxiliar naval.

El conjunto de ayudas aprobado ahora por el Consejo de Gobierno forma parte de la Orden de Incentivos a la Innovación y el Desarrollo Empresarial, vigente desde 2012 con una dotación inicial de 250 millones de euros.



 
Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra