publicidad
martes, 17 de junio de 2025 (15:36 h.) – Número 5.285 – Año XXI
  • Cádiz
  • Jerez
  • San Fernando
  • El Puerto
  • Chiclana
  • Puerto Real
  • Rota
WhatsApp
DIARIO Bahía de Cádiz
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
DIARIO Bahía de Cádiz
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
home Cádiz

El alcalde a Díaz: “si no es capaz de apartar sus fobias partidistas, que se dedique a ser mujer de partido y deje de ser presidenta”

Redacción Firmado por Redacción
15 de noviembre de 2016
/tiempo de lectura: 5 minutos/
A A
compartir en Twittercompartir por Whatsappcompartir por email

El alcalde de Cádiz ha valorado las declaraciones que realizó en su ‘gira’ por televisiones nacionales la presidenta de la Junta cuando se le preguntó por el apoyo que el PSOE local dio en junio de 2015 en el pleno de investidura a él mismo. José María González está convencido de que Susana Díaz, “el mayor enemigo del socialismo”, se habría sentido más cómoda con Teófila Martínez en la Alcaldía “al ser más afín al PP y a Ciudadanos”. Y le recuerda que van 18 meses de mandato y todavía no ha accedido a mantener una reunión oficial. El PSOE provincial no ha tardado en defender a Díaz, pidiendo al primer edil “que se preocupe de responder ante la lluvia de promesas irrealizadas”.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha valorado las declaraciones que realizó el lunes en su ‘gira’ por televisiones nacionales la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando se le preguntó por el apoyo que el PSOE local dio en junio de 2015 en el pleno de investidura a él mismo, responsabilizando de ello, aunque sin nombrarlo, al que fuera secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; obligado a dimitir hace unas semanas en unos días de bochornoso espectáculo para aquel partido.

Para González Santos, “no es necesario que Díaz puntualice que fue Pedro Sánchez quien se mostró favorable a que en la capital gaditana gobernase Por Cádiz sí se puede en coalición con Ganar Cádiz en Común”, e interpreta que “la presidenta de los andaluces se habría sentido más cómoda con Teófila Martínez al frente del Ayuntamiento, pues ha dejado bien claro que es más afín al PP y a Ciudadanos que al cambio”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se muestra convencido de que a quien es también líder del PSOE en la región le habría gustado que la conservadora Martínez hubiese seguido ocupando el sillón de la Alcaldía “porque así habría conseguido su particular Santa Trinidad, con el PP al frente de esta ciudad y del país y el apoyo de Ciudadanos para gobernar en Andalucía”.

 

Por todo ello, el alcalde defiende que el actual equipo de Gobierno municipal en Cádiz “tiene más de socialista que la gestora capitaneada por la señora Díaz, que fue la que puso a Mariano Rajoy de presidente”. Y, en este sentido, ha acusado a la presidenta de los andaluces de ser “corresponsable” de los recortes del Gobierno central del PP. “A día de hoy, Susana Díaz es el mayor enemigo del socialismo. Sin ir más lejos, en Cádiz tiene a las bases del partido en frente”, ha resaltado.

Sentencia que Andalucía no puede permitirse tener “a una presidenta a tiempo parcial, que cada vez está más pendiente de las intrigas palaciegas de su partido que de los problemas de los ciudadanos de esta comunidad”.

En concreto, Susana Díaz apuntó en un programa de televisión sobre el apoyo de investidura del PSOE a ‘Kichi’ que “la alternativa en Cádiz tampoco crean que era mucho mejor, porque lo de Teófila Martínez tampoco tenía nombre en esos momentos. Ahora bien, ¿a mí qué me gustaría en Cádiz?, pues me gustaría que el próximo Gobierno que saliese de las urnas fuera de un socialista”.

SIGUE SIN RECIBIR AL ALCALDE

“Si hubiese seguido gobernando Martínez, no me cabe duda de que Díaz ya la habría recibido como presidenta de la Junta de Andalucía, cosa que aún no ha hecho con este alcalde”, ha dejado caer además el primer edil de la agrupación de electores promovida por Podemos. Y no será porque no le ha solicitado este primer encuentro oficial en diferentes ocasiones, tanto por escrito como en persona.

En este punto, José María González ha lamentado que Díaz no quiera reunirse con él: “si no es capaz de apartar sus fobias partidistas para ser realmente la representante de todos los andaluces y andaluzas, que se dedique a ser sólo mujer de partido, pero que deje de ser presidenta. Los gaditanos también son andaluces”, ha aseverado.

Y EL PSOE ATACA: “REACCIONA HACIA QUIEN LE DICE LAS VERDADES DEL BARQUERO”

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, incondicional de Díaz, no ha tardado en salir al paso de las manifestaciones del alcalde, obviando totalmente que la presidenta andaluza siga evitando reunirse con él.

Lamenta que “reaccione con tanta virulencia hacia quien le dice las verdades del barquero” y advierte de que “no es nadie para dar lecciones de nueva política pues –interpreta- ha decepcionado como el que más en casi todas las promesas que realizó antes de llegar al cargo como aquello de cobrar solo su sueldo como profesor, por ejemplo, y de eso solo sabemos lo que cobra por Diputación”. Al parecer, quien es también presidenta de la institución provincial pone en duda que González Santos –que cobra su nómina como diputado provincial- este destinando a distintas causas el ‘sobrante’ de este generoso salario, como ha anunciado en diferentes ocasiones.

Insiste la líder del PSOE en la provincia en que “la ciudadanía quería un cambio que sigue esperando ante la pasividad y falta de iniciativa y liderazgo que padece la Alcaldía de Cádiz y su equipo de Gobierno”. Y aconseja al primer edil que en lugar de estar sólo pendiente “a quien le tose, debería ocuparse de los grandes problemas de los gaditanos, como las políticas sociales cuando crecen las denuncias en ese sentido y está manifiestamente demostrada su incapacidad en asuntos en los que puso el listón muy alto como la vivienda y la atención a los más desfavorecidos y así lo vienen denunciando desde colectivos como derechos humanos”.

García acusa además al regidor de “ser ambiguo con asuntos transcendentales y no defender abiertamente los intereses de la ciudad como los ligados a la industria naval sobre los que se mueve siempre constantemente en la indefinición y la falta de implicación”.

Y agrega que en la extensa nómina de “asuntos pendientes” del ahora alcalde de Cádiz, esta “la municipalización de servicios anunciada que se ha quedado en pedir un informe a una consultora privada”.

“No hay colectivo con el que no se haya enfrentado en estos meses”, asevera y sentencia que “la sensibilidad de izquierda de la que presume y hasta interpreta en videos musicales a la hora de la verdad brilla por su ausencia como demuestra que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal de 2016 ha debido tumbarse dos veces en el pleno por falta de diálogo con los sindicatos”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Tags: AyuntamientoCádizPSOE
Tweet116compartir186enviar

otras informaciones que podrían interesarte

El chirigotero en la presentación del Cádiz Music Stadium / FOTO: Eulogio García
-Bahía

El Club de Embajadores de la provincia de Cádiz se abre a ‘El Selu’: “me has alegrado la tarde”

17 de junio, 2025
Entrada al IHM en una imagen de archivo
-Bahía

El Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz celebra jornada de puertas abiertas este jueves

17 de junio, 2025
Operando en la plaza de San Juan de Dios / FOTO: Eulogio García
-- en portada

Celebran el procedimiento sancionador contra la contrata de limpieza de Cádiz, pero “llega tarde”

16 de junio, 2025
Simbólico acto de recepción del maniquí / FOTO: Eulogio García
-Bahía

Un uniforme de Infantería de Marina de la época se suma a la muestra sobre la explosión de Cádiz

16 de junio, 2025
siguiente noticia

El nuevo Plan Local de Ayudas a Emprendedores contempla subvenciones municipales para incentivar la creación de empresas

Los proyectos vinculados a la ITI de Cádiz siguen siendo “puestas en escena” pese a los 78 millones presupuestados para 2016

Navarro aclara que para que se produzca una subida del IBI en Cádiz el PSOE tendría que aprobarle a Rajoy sus presupuestos

Urbanismo confía en que Costas acometa “aunque sea por la vía de emergencia” obras de seguridad en el paseo Fernando Quiñones

sello ROMDA

publicidad

LADO CSIF
LADO ADVANZ
LADO YOGA
banner VicenteFerrer (cambiado por banner publisuites)
LADO CRUZ ROJA
LADO PROVEEDORES (CHURROS)
LADO CAMISETAS
banner churros 2
publicidad
  • ¿Quiénes somos?
  • Las cinco W de DBC
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • ¿Colaboramos?
 DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 – © 2004-2025
 ISSN: 2174-4963 – ROMDA Nº: OLDVVHKG21 – NIF: 75.817.982-T
 fundado el 7 de julio de 2004
 en CÁDIZ (entre Iberoamérica y Europa)
Instagram Facebook-f Twitter Envelope
DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. acepto más sobre este aviso legal
sobre cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad

DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 / © 2004-2024 / ISSN: 2174-4963 / ROMDA Nº: OLDVVHKG21 / NIF: 75.817.982-T

DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más sobre este aviso legal.