ENTREVISTA. Hablamos con José María González ‘Kichi’, que a mediados de 2015 llegó a la Alcaldía de Cádiz, con el respaldo del PSOE y entre la incredulidad del PP. Cuatro años de ‘cambio’ vistos por el vecino que pretende ser alcalde cuatro años más para “seguir construyendo el Cádiz que soñamos”.
Quinta jornada ya de huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz, y ¿última? Un viernes a las puertas de la primera ola de calor del verano con dos frentes abiertos. Y la desconvocatoria de los paros sobre la mesa tras estrecharse otra vez las manos la patronal y UGT, dejando
Charlamos con un café mañanero por medio en una terraza cualquiera de San Severiano con quien aspira a relevar a José María González ‘Kichi’ como alcalde de Cádiz, “un compañero, un amigo” con el que lleva trabajando como asesor desde 2017. De sonrisa fácil y carcajada explosiva, de “quillo” como muletilla cuando se relaja la
Demoledor informe de fiscalización sobre este Consorcio público, que pese a que se comenzó a liquidar en 2013, sigue sin disolverse por pagos e ingresos pendientes. Observa “falta de coordinación” e importantes debilidades en el sistema de control interno.
No son pocos los que ya asumían que este “día histórico” no llegaría, tras tantos años de espera e incumplimientos, pero llegó: en la tarde del miércoles 26 ha comenzado a circular con viajeros el tranvía metropolitano que conecta Chiclana, San Fernando y Cádiz, tras inaugurarse por la mañana entre mensajes de ilusión y recelos.
Atendiendo a los calurosos aplausos de los cientos de vecinos, visitantes y curiosos que se congregaron en la apacible noche del sábado en la emblemática playa de La Caleta de Cádiz y entorno, el espectáculo ‘Gadir, el resurgir de los fenicios’ gustó. Quizá sin un guion por delante no se sabía muy bien qué estaba
La Estrategia y el Plan Provincial de Adaptación al Cambio Climático, desarrollada por la Diputación, ya está en manos de los ayuntamientos. Alerta del aumento de temperaturas (junto a olas de calor frecuentes y duraderas), de veranos más largos e inviernos más extremos, de menos lluvias y concentradas, y de sequias e incendios forestales “catastróficos”.
El Instituto 25M ha tomado Cádiz con su Universidad de Verano de Podemos, y con ella han desembarcado 700 ‘matriculados’, los principales rostros de la formación morada, e intelectuales, periodistas y artistas; para reflexionar sobre comunicación, poder y democracia.
El puente José León de Carranza cumple este 28 de octubre 50 años sirviendo como segundo acceso a la ciudad de Cádiz. Medio siglo en el que la veterana infraestructura, que costó unos 4 millones de euros ha sigo testigo directo (y también protagonista) de la intrahistoria de la Bahía gaditana.
Los giros y piruetas que da la vida, las “vueltas y revueltas” que da la Historia. Hace algo más de dos siglos, en el contexto de la Guerra de la Independencia, España se defendía de la invasión del ejército francés, con Cádiz y San Fernando como últimos baluartes libres. Mientras ahora, en el presente, se