DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Claves para triunfar en el mundo del comercio online

El comercio online, tal y como lo describe la Wikipedia, alude a un tipo de negocio que se lleva a cabo en el ámbito digital, especializado en la compra o venta de productos o de servicios. Puede ser mediante un blog, una tienda online, a través de las redes sociales…

Montar un negocio online es bastante sencillo… que funcione, no tanto. Y es que son muchos los factores que tenemos que controlar. Hará falta ser constantes y esforzarnos al máximo en todo momento.

Sin más dilación, te desvelamos las principales claves para triunfar en el mundo del comercio electrónico.

Tips para que tu negocio online funcione

Promoción

De nada servirá crear el negocio online y esperar a que funcione por sí mismo. Una buena manera de darle difusión es crear ofertas y promociones interesantes, que realmente ayuden a plantar batalla a nuestros competidores.

Puedes utilizar las redes sociales para difundir la oferta; por ejemplo, en Instagram puedes usar esta selección de 200 frases para Instagram. Están orientadas a selfies, pero también se pueden modificar para adaptarlas a la venta de productos y servicios.

SEO, SEO y más SEO

¿Hemos mencionado el SEO? Si, quizá podríamos haber seguido con otro factor, y es que parece que hemos empezado la casa por el tejado, pero pensamos que es muy importante pensar en el SEO desde casi el primer momento.

El SEO es un conjunto de técnicas que se llevan a cabo para dar difusión a un proyecto online, para conseguir que aparezca en la mejor posición posible en los buscadores.

Empresas como SEO Ibérica pueden ayudarnos a crear la estrategia de posicionamiento definitiva, para que así no metamos la pata.

¿Qué es lo que quiere el cliente?

Solemos pensar en lo que nosotros queremos y muy pocas personas se ponen en la piel de cliente. Habría que empezar haciendo un estudio de mercado, analizando quién es nuestro cliente potencial y de qué manera nos vamos a adaptar al mismo.

La idea es crear algo que responda a una necesidad latente; si hay mucha competencia, y encima tus precios son altos, no conseguirás nada.

Este estudio de mercado te ayudará a evitar muchos dolores de cabeza.

Logística

Si has montado una tienda online, tendrás que llevar mucho cuidado con la gestión y con la entrega de pedidos. Controlar la logística no es nada fácil: necesitaremos tener organizado el almacén, contar con buenos proveedores y con una buena empresa de transporte.

También puedes tener una tienda basada en el sistema Dropshipping (en ElBlogDeGerman puedes encontrar más información sobre esta fórmula). Permite vender artículos sin necesidad de contar con stock físico -> El proveedor envía directamente al cliente, y nosotros tan solo seremos los intermediarios.

Aspectos legales

Además de otros asuntos, habrá que estudiar muy bien todo lo relacionado con la LSSI y la LOPD. Si no se cumplen estas leyes podemos tener importantes problemas y fuertes multas.

Estos cinco puntos te ayudarán a empezar con buen pie con tu proyecto de comercio online, o a mejorar algunos detalles si ya lo has creado. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.