publicidad
jueves, 19 de junio de 2025 (1:27 h.) – Número 5.287 – Año XXI
  • Cádiz
  • Jerez
  • San Fernando
  • El Puerto
  • Chiclana
  • Puerto Real
  • Rota
WhatsApp
DIARIO Bahía de Cádiz
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
DIARIO Bahía de Cádiz
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
home Cádiz

Podemos Cádiz no quiere perder tiempo “con quienes sólo ponen piedras en el camino”; dimiten tres miembros de su Consejo

Redacción Firmado por Redacción
10 de marzo de 2015
/tiempo de lectura: 5 minutos/
A A
compartir en Twittercompartir por Whatsappcompartir por email

Tres miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Cádiz, elegido a finales de 2014, han anunciado su dimisión. Argumentan que este órgano de dirección “fue constituido de manera irregular” y denuncian que las decisiones “siempre se toman en función de los intereses de un reducido número de inscritos pertenecientes a Izquierda Anticapitalista”. Para el Consejo, estas tres personas “andan más preocupadas por sus batallas personales que por la emergencia social que vive nuestra ciudad” y se critica sus “mentiras sistemáticas” lanzadas ahora, “el culmen de un comportamiento que viene de lejos”.

Tres miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Cádiz, elegido en primarias abiertas a finales de 2014, han anunciado su dimisión a través de una carta firmada por 14 miembros del joven partido en la capital. Argumentan que este órgano de dirección “fue constituido de manera irregular, incumpliendo los estatutos” de la formación. Ana Camelo encabeza dicho consejo –que completan otros 20 nombres-, al ser votada como secretaria general.

Ezequiel Arauz, Milagros Pérez y Jaime Mountaner denuncian que en las reuniones de la asamblea de Podemos Cádiz –”a las que han dejado de asistir los militantes”- las decisiones “siempre se toman en función de los intereses de un reducido número de inscritos pertenecientes al antiguo partido llamado Izquierda Anticapitalista, el cual sigue funcionando dentro de Podemos como una corriente organizada no declarada”. Al respecto, se asegura que esta corriente es la que ha imposibilitado la confluencia con Ganemos. Se critica que la decisión se tomará sin haberse realizado una consulta telemática y sin un apoyo de la asamblea ciudadana.

El Consejo Ciudadano de Podemos ya ha respondido a esta misiva, lamentando “las artes de la vieja política, que algunos reproducen sin complejos”. Las personas firmantes de ese comunicado, se considera, “anteponen los intereses de un grupo reducido de personas a los del conjunto de la ciudadanía. Han utilizado incluso a personas firmantes que no han participado en las asambleas, usando relaciones personales estrechas o de parentesco para ello. Nos parece que estas prácticas nada tienen que ver con Podemos. Además, han utilizado una estrategia de bloqueo de las asambleas y del trabajo colectivo durante, al menos, semanas. Este conjunto de mentiras sistemáticas lanzadas en prensa no son sino el culmen de un comportamiento que viene de lejos y que demuestran que estas personas andan más preocupadas por sus batallas personales que por la emergencia social que vive nuestra ciudad”.

 

Ante ello, se defiende en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que las asambleas de Podemos en la ciudad “siempre son públicas mediante convocatorias tanto en redes sociales como por correo, así como sus órdenes del día”. “Siempre hemos confiado en la gente, por eso nuestras asambleas son abiertas, por eso nos hemos dotado de un sistema de primarias, por eso nuestros programas son participativos… Eso supone ser coherente y no infantilizar las decisiones que la ciudadanía toma. Decir que la gente que acude a las asambleas está manipulada equivale a decir que los gaditanos son menores de edad, que no son capaces de pensar por sí mismos. Quien opina así y utiliza ese argumento porque la gente no piensa como él/ella no es muy coherente con el método Podemos”.

Se recuerda que este Consejo Ciudadano Municipal, del cual formaban parte hasta ahora estas tres personas, fue elegido en un proceso de votación de primarias abierta a todos los inscritos en Podemos Cádiz, más de mil personas –aunque finalmente quisieron votar sólo 364 personas-. “No entendemos –se apostilla- por qué dicen que su elección fue irregular. Además, nos parece bastante incoherente que, si piensan que fue así, fuesen miembros de la lista presentada y hayan permanecido en el órgano durante tres meses sin ponerlo sobre la mesa”.

ALGUNO DE LOS DIMISIONARIOS “VOTABA EN CONTRA DE MANTENER DIÁLOGOS CON GANEMOS”

También se llama la atención por cómo estas personas que presentan su dimisión culpabilizan a un grupo de compañeros del hecho de no haber llegado a acuerdos con Ganemos. Y se explica que en nuestros documentos ‘Por Cádiz Sí Se Puede’ presentados por la secretaria general Ana Camelo, se decía que acudiríamos a las elecciones municipales como agrupación de electores y sin hacer pactos de gobierno contra natura, pactos de gobierno con el bipartidismo responsable directo de la situación de nuestra ciudad, de nuestra comunidad y de nuestro país. Tanto nuestra asamblea como nuestros portavoces han sido coherentes con este mandato de la asamblea ciudadana. Hemos hecho lo posible por confluir, pero los compañeros de Ganemos han decidido finalmente presentarse como coalición de partidos y no definir claramente el no pacto de gobierno con el PSOE. Pero lo más curioso es que algunas de las personas que han hecho estas declaraciones en prensa votaban en contra de mantener diálogos con Ganemos y sus intervenciones tanto en la asamblea como en el Consejo Ciudadano iban siempre en este sentido. Es respetable que cada uno tuviera sus posiciones, pero no lo es mentir deliberadamente”, se advierte.

En cuanto a la acusación de la presencia de Izquierda Anticapitalista dentro de Podemos, el Consejo apunta que “nos parece bastante absurda, ya que este movimiento político fue impulsor junto con un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid de esta herramienta política que es Podemos. Nuestra candidata a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, es un ejemplo de ello. El único objetivo de ambos sectores impulsores de Podemos siempre fue poner esta herramienta al servicio de la ciudadanía, y que desde el primer día estuviese abierta a cualquiera que compartiese un deseo de cambio, y así ha sido. En Podemos el voto de cualquier ciudadano vale lo mismo, sin pedirle el carnet a nadie”.

“Nos apena tener que perder tiempo en aclarar esto. Nuestro objetivo es ganar Andalucía y ganar Cádiz para su gente, para poner nuestros recursos a generar empleo de calidad, para disfrutar del arte y la cultura de nuestra tierra, para que Cádiz sea una ciudad libre de desahucios, para que los que se fueron echados a patadas por las políticas de recortes y por la desindustrialización de la Bahía puedan volver. Este es nuestro único objetivo. Seguimos manos a la obra, no vamos a perder tiempo con  quienes solo quieren poner piedras en el camino”, sentencian desde el Consejo Ciudadano del partido a nivel local.

Tags: CádizPodemos
Tweet116compartir186enviar

otras informaciones que podrían interesarte

Barricada en la avenida de la Sanidad Pública / FOTO: Eulogio García
-- en portada

Primer round de la huelga del metal gaditano: lucha, tensión y disturbios en las calles, y sindicatos y patronal todavía más distanciados

18 de junio, 2025
Antidisturbios enfrentados a manifestantes en Loreto / FOTO: Eulogio García
-Bahía

Periodistas sufren agresiones durante la cobertura de la huelga del metal en Cádiz

18 de junio, 2025
Durante el pasado desahucio de Tamara también en Guillén Moreno / FOTO: Eulogio García
-- en portada

Nuevo desahucio en Guillén Moreno: otra familia en un piso municipal ocupado será desalojada

18 de junio, 2025
Uno de los rincones deficientes del servicio / FOTO: CCOO
-Bahía

Alertan del “estado crítico estructural, técnico y humano” del servicio de paritorio del Hospital Puerta del Mar, mientras la Junta no responde

18 de junio, 2025
siguiente noticia

García exige a la Junta que abra ya la oferta formativa de la Escuela de Hostelería de Cádiz

Comienzan a trabajar temporalmente para el Ayuntamiento 152 parados beneficiarios del Programa de Inclusión de la Junta

Detenido un joven delincuente habitual tras cometer una decena de tirones en San Fernando en apenas una semana

Un Plan Integral de Recuperación y Empleo: promesa de IU para crear trabajo a partir de recursos históricos y naturales de La Isla

sello ROMDA

publicidad

LADO CSIF
LADO ADVANZ
LADO YOGA
banner VicenteFerrer (cambiado por banner publisuites)
LADO CRUZ ROJA
LADO PROVEEDORES (CHURROS)
LADO CAMISETAS
banner churros 2
publicidad
  • ¿Quiénes somos?
  • Las cinco W de DBC
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • ¿Colaboramos?
 DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 – © 2004-2025
 ISSN: 2174-4963 – ROMDA Nº: OLDVVHKG21 – NIF: 75.817.982-T
 fundado el 7 de julio de 2004
 en CÁDIZ (entre Iberoamérica y Europa)
Instagram Facebook-f Twitter Envelope
DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. acepto más sobre este aviso legal
sobre cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad

DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 / © 2004-2024 / ISSN: 2174-4963 / ROMDA Nº: OLDVVHKG21 / NIF: 75.817.982-T

DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más sobre este aviso legal.