DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tres cosas útiles que funcionan con energía solar para mejorar el medio ambiente

La mayor concienciación sobre el uso de energías renovables no solo tiene su efecto a la hora de pulsar el interruptor de la luz, sino en la manera en la que podemos aprovecharla para otro tipo de tareas. Sí, porque la tecnología ya permite que podamos aprovecharnos de la energía del sol para asuntos tan interesantes como la decoración de un jardín. Te contamos cómo puedes utilizar estos artículos, dándole un toque diferente a tu lugar de ocio y esparcimiento.

Las fuentes solares y cómo engrandecen tu jardín

La energía del sol es la que pone en marcha el mecanismo de funcionamiento de estas fuentes. Gracias a ellas, puedes disfrutar de la contemplación y el sonido del agua, con la ventaja añadida de que una fuente solar para jardín cuenta con una instalación muy sencilla. Bastará un máximo de media hora, dependiendo del tamaño y complejidad de esta, para que puedas comenzar a disfrutar de todo lo que una fuente tiene por ofrecerte. La diferencia entre tener una instalada o dejar tu jardín sin ella es notable. Ya no solo se trata de un objeto decorativo, sino que nos permite relajarnos y aportar un punto muy agradable, todo además con la ventaja de que su funcionamiento no repercute en la factura de la luz. España posee una gran cantidad de horas de sol al año que podemos aprovechar para que nuestra fuente nos llene de alegría.

Llevar luz a dónde no hay

Las bombillas solares de exterior son la solución ideal para aquellos lugares en donde no contamos con una instalación de red eléctrica. Por ejemplo, una caseta, un cobertizo, o incluso una caravana. Lugares en donde es necesario que haya una buena iluminación, aunque no sea posible siempre. Este tipo de bombillas cuentan con un panel solar integrado o bien externo, y esto depende del tipo de potencia que deseemos.

La principal ventaja de las bombillas solares es que son fáciles de instalar y transportar, bastará con tenerlas expuestas a la luz solar durante todo el día para que, una vez llegada la noche, se enciendan automáticamente. De esta manera puedes disponer de luz adicional cuando ya se ha ido el sol sin necesidad de recurrir a un generador.

Si estás con la caravana en algún lugar y llega la hora de cenar, bastará con colocar tu bombilla solar de exterior para que puedas disfrutar de una velada agradable.

Por otro lado, encontramos bombillas solares a un precio realmente económico, por lo que la inversión queda rápidamente amortizada. Ya puedes elegir tu bombilla solar con el diseño que más te guste, desde la más simple y funcional, a aquellas que ya tienen forma de lámpara tradicional y que pueden venir muy bien en cualquier lugar. Y con la ventaja de no estar incrementando la factura de la luz. Piensa lo bien que puede venir un artículo como este en esas noches de jardín con tus familiares y amigos.

Necesitas este accesorio para la batería de tu coche

La energía solar también Puede servir para mantener en buen estado la batería de tu coche o caravana y hacer que siempre estés a plena potencia para tus necesidades. El concepto es bien simple, unas placas solares captan la energía del sol y la transforman en energía eléctrica que puede servir de apoyo a la batería de tu vehículo en diversas circunstancias.

Imagina que estás de acampada y la batería del coche ha de alimentar diferentes dispositivos. Gracias al cargador solar batería coche, el desgaste no será tan evidente y podremos prolongar su duración. Igualmente, este producto está muy indicado para aquellas personas que utilicen el coche de manera esporádica. Sabemos que en estas circunstancias las baterías se desgastan con mucha rapidez, y no siempre es posible poner en marcha el coche para que la batería no se degrade.

Un cargador solar de batería para coche permite que la fuente principal de energía de tu vehículo se mantenga en buen estado y no se agote. Cuenta con una instalación muy sencilla y simple, por lo que cualquier persona puede instalar este cargador en su vehículo y así aprovechar la cantidad de horas de sol que tenemos en nuestro país.

En definitiva gracias a la luz solar cada vez tenemos más posibilidades de utilizar muchos aparatos ahorrando en la luz y respetando el medio ambiente. Una gran oportunidad también para enseñar el funcionamiento de esta energía limpia para todos los públicos.

Si deseas ver más puedes visitar luces-solares .es una Web con luces solares de todo tipo en la que vas a encontrar todo lo que desees en iluminación para tu jardín. Ponerlo a punto de cara al verano es tan sencillo como elegir aquello que más va con tu estilo y dejar correr tu imaginación. Supone dar un detalle de distinción interesante, que hace que tu jardín pase de ser uno más a cautivar la atención de quien lo visita. Descubre todo lo que hay a tu disposición para realzar el rincón más especial de tu vivienda. Deja que el sol cargue de energía tu vida y, de paso, ponga a funcionar tus accesorios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.