DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Falange presenta lista por Cádiz al 26-J, prometiendo “recuperar la soberanía económica, política, social y militar de nuestro país”


Falange Española de las JONS, tras no lograr los avales necesarios para concurrir por Cádiz a las pasadas elecciones generales del 20-D, sí lo ha conseguido para las venideras del 26-J. Hace unos días presentaba su lista para la provincia, encabezada por Raúl Jordán, en un acto en San Fernando. Se autodenominan “falangistas, hombres y mujeres esperanzados en cambiar la realidad que nos rodea”.

Falange Española de las JONS, tras no lograr los avales necesarios para concurrir por Cádiz a las pasadas elecciones generales del 20-D, sí lo ha conseguido para las venideras del 26-J. Hace unos días presentaba su lista para la provincia en un acto celebrado en San Fernando, junto a “un gran número de afiliados y simpatizantes”.

“Nos presentamos con ilusión, sabiendo que nuestra provincia está sumida en situaciones extremas de desempleo y exclusión social, y que han despojado a familias enteras de los más elementales recursos de subsistencia. Por ellos trabajaremos aún con más fuerza si cabe”, afirma el cabeza de lista por Cádiz al Congreso, Raúl Jordán. Por detrás le siguen Ernesto Jesús Florín, Tamara Nour, José María Trillo y María José Sabater. Al Senado, se postula Joaquín Antonio Fernández Foncubierta.

La candidatura que Falange presenta por la provincia, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, está formada por “falangistas, hombres y mujeres, esperanzados en cambiar la realidad que nos rodea”.

Entre las 162 promesas con las que este partido, que suena a una época ya pasada, fundado en la década de los años 30 del siglo pasado por José Antonio Primo de Rivera, se presenta a la inminente cita electoral están: fomentar la contratación indefinida, “evitando los despidos y los contratos basura”; permitir la sindicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; el mantenimiento de pensiones “dignas”; la eliminación de las “privilegiadas” pensiones de las que disfrutan los políticos; el abaratamiento del precio de las viviendas de VPO, “y castigar durante su especulación”; garantizar la “inembargabilidad” de la vivienda familiar; el “fortalecimiento y dignificación” de las Fuerzas Armadas; políticas de apoyo a las madres sin recursos; ayudas a familias numerosas; y un plan nacional contra el acoso escolar.

Falange Española de las JONS entiende que es “fundamental” el “compromiso de los ciudadanos para cambiar el actual sistema que nos aboca a un continuo empobrecimiento a cambio del enriquecimiento de unos pocos”, y para “recuperar la soberanía económica, política, social y militar de nuestro país que ha sido mal vendida a poderes supranacionales como la Unión Europea y la OTAN”.

“La Falange -se afirma en la web del partido, donde se deja claro su legalidad-, más allá de ser una manera de pensar, es una manera de ser. Es una forma de ver la vida, por ello los falangistas adoptamos un estilo, una postura, una actitud, basada en el derecho natural y en la inspiración católica de las leyes y de las costumbres”.

Ideológicamente, este partido dice defender “un sistema socioeconómico denominado nacionalsindicalismo, que busca la igualdad de todos los ciudadanos, superando la artificial división de la sociedad en clases sociales, ideologías y separatismos”. Entre sus motivaciones están “estrechar lazos de hermandad con Hispanoamérica y los demás pueblos educados bajo el signo de la Hispanidad, como Guinea Ecuatorial, Filipinas o el Sáhara Occidental, entre otros”; y “una defensa a ultranza de la vida, especialmente de aquellos no nacidos cuyas vidas son arrebatadas cada día, bajo el tenebroso paraguas de una legislación cómplice con el aborto”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.