DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El visagismo, la técnica para verse mejor

El visagismo fue una técnica que inicialmente solo estaba en las pasarelas y solo era usada por los famosos, pero en la actualidad es una técnica que se ha popularizado enormemente, las personas quieren mejor y el rostro es la parte que más comunica a los demás es por ello que el aspecto es un factor que hay que tener muy en cuenta para decidir mejor que estilo personal escoger y poder verse mejor según las características físicas de cada persona.

El visagismo es un método de comunicación y análisis estético que tiene la finalidad de realzar la belleza de cada persona, mediante un conjunto de técnicas de manera que se hace un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales para luego adaptar diferentes posibilidades de maquillaje y de estilismo en el cliente. Si quieres conocer más sobre esta técnica desde Euroinnova Business School ofrece un curso sobre visagismo para que puedas profundizar en este tema tan relevante dentro del sector de la estética.

La técnica del visagismo fue creada por el estilista Claude Juilliard, se pueden distinguir dos aspectos importantes dentro del visagismo, en primer lugar a través del maquillaje se trata de analizar y corregir las líneas, formas, relieves y volúmenes del rostro, la frente, los ojos, los labios, la forma de la mandíbula y posibles defectos del rostro. Por otra parte en el cabello se analiza el tono de piel, de los ojos y el cabello para así poder determinar que posibles colores son los que harán ver un rostro con forma más estética.

Otro aspecto importante dentro del visagismo es la estructura facial de cada persona, esta se determina según la posición, forma y prominencia de sus huesos, tomando en cuenta las líneas del perfil, la nariz y la frente. Dentro de los tipos de rostro el visagismo los divide en ovalados, rectangulares, triangulo, triangulo invertido, cuadrado, redondo y diamante. Cada tipo de rostro en combinación con los demás elementos del rostro tendrá diferentes técnicas que combinaran mejor con esa persona.

Dentro del visagismo el rostro se divide en tres zonas diferenciadas, en primer lugar la parte intelectual es la que va desde el nacimiento del pelo hasta la base de las cejas, en segundo lugar la zona afectiva es la que va desde la base de las cejas hasta la punta de la nariz y por último la zona sensitiva es la que va desde la punta de la nariz hasta la punta de la barbilla. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.