DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Descubre la importancia de tener un buen diseño web corporativo y las claves para conseguirlo

Hoy en día, alrededor del 75% de los negocios españoles tienen una página web corporativa. Estos portales tienen muchísimas ventajas para las empresas, ya que pueden conseguir que miles de usuarios conozcan sus productos y servicios y se conviertan en clientes.

Sin embargo, las páginas web corporativas también pueden ser un arma de doble filo, especialmente si no cuentan con un buen desarrollo web. En este sentido, debemos tener en cuenta que las páginas web corporativas son la carta de presentación de las empresas ante todos los usuarios de la red. Si éstas están obsoletas o mal gestionadas, los usuarios pueden llevarse una mala imagen de la empresa.

Por eso, en este artículo vamos a analizar por qué es tan importante tener un buen desarrollo corporativo y todo aquello que debe incluir el diseño de una página web corporativa. No te lo pierdas.

¿Qué es el desarrollo web?

Para saber por qué es tan importante el desarrollo web corporativo, lo primero que debemos saber es en qué consiste. Pues bien, el término “desarrollo web” hace referencia a todas las tareas englobadas en la construcción de un sitio web, desde el diseño hasta la puesta en marcha, incluyendo la compra del dominio y la optimización de la página para el posicionamiento web SEO.

No obstante, también es importante tener en cuenta que el desarrollo web no acaba en el momento en el que la página se cuelga en Internet. Una vez que el sitio web está disponible para los usuarios, también es necesario continuar el trabajo de desarrollo, con el fin de adaptar y actualizar los contenidos y evitar que la página se quede obsoleta o que se abran brechas de seguridad.

¿En qué consiste el diseño web corporativo?

El diseño web corporativo consiste en la elaboración de un sitio web acorde a la imagen, necesidades y valores de una empresa. Dado que el objetivo de estas páginas web es llegar al mayor número de usuarios y convertirlos en clientes, es fundamental que su diseño sea atractivo y esté orientado al público objetivo de la empresa.

Además, en todo momento se debe facilitar la navegación de los usuarios con el fin de que puedan encontrar lo que buscan en el menor tiempo posible y sin complicaciones.

En caso de que la página web de una empresa no cumpla con las expectativas de los usuarios, es bastante probable que éstos piensen que los servicios y productos de la empresa tampoco lo harán. Por este motivo, el diseño web corporativo es uno de los aspectos más importantes de la reputación online de una empresa.

Qué debe incluir un buen desarrollo web corporativo

Tener un buen diseño web y una página bien optimizada no es una tarea fácil. Sin embargo, existe una serie de reglas que debe cumplir un buen desarrollo web para cubrir las necesidades de las empresas y sus clientes:

  • Diseño 100% personalizado: para diferenciarse de la competencia y que la página cubra las necesidades de la empresa, es fundamental que ésta sea totalmente personalizada.
  • Asesor de proyecto: las agencias de diseño web suelen contar con asesores de proyecto que ayudan a las empresas a identificar qué es lo que necesitan y cómo conseguir los mejores resultados.
  • Plataforma multilingüe: si el público objetivo de una empresa engloba a personas de diferentes lenguas, el desarrollo web debe incluir la funcionalidad multilingüe.
  • Capacidad multiplataforma: la página web deberá visualizarse correctamente desde cualquier dispositivo.
  • Buen servidor de alojamiento: las páginas deben alojarse en servidores de gran capacidad con el fin de que su funcionamiento sea lo más rápido posible.
  • Seguridad extrema: un buen desarrollo web debe incluir un certificado de seguridad, así como la posibilidad de hacer copias de seguridad diarias.
  • Soporte técnico: al contratar un servicio de desarrollo web corporativo, es fundamental que éste ofrezca un soporte técnico integral para que el funcionamiento de la página sea satisfactorio.

Importancia de un desarrollo web corporativo personalizado

Como hemos visto, el diseño personalizado es uno de los aspectos clave de un buen diseño web corporativo. Estos diseños están hechos desde cero por un equipo de profesionales y sin recurrir a plantillas. Por este motivo, permiten a las empresas diferenciarse de la competencia, hacerse un hueco en Internet y tener un buen posicionamiento SEO.

Además, los usuarios que lleguen a la página web se encontrarán con un portal diferente y llamativo, lo cual aumentará el porcentaje de conversión.

Casos de éxito

Un buen desarrollo web corporativo puede llevar a una empresa a posicionarse como el líder de su sector. Éste es, por ejemplo, el caso del Despacho de Abogados Ceca Magán, que ha logrado posicionarse en el Top 20 del ranking nacional de despachos de abogados y numerosos reconocimientos y premios.

A través de su página web corporativa hacen llegar a los usuarios de Internet sus valores, su experiencia y la calidad de sus servicios. Esta página web 100% personalizada está totalmente optimizada y ofrece toda la información relevante del despacho, sus abogados, sus servicios y sus reconocimientos.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.