DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz ‘araña’ un punto escaso del campo del Rayo Majadahonda

Una parte para cada equipo y 1-1 en el marcador: es el resumen del partido matinal de este domingo electoral en el Cerro del Espino. El Cádiz se vio cómodo en la primera mitad, de más a menos, y se fue al descanso con un gol a favor, aunque pudieron ser algunos más; mientras en la segunda fue el Rayo Majadahonda el que se impuso sobre el verde, empató e incluso buscó la victoria.

CRÓNICA J-36. Una parte para cada equipo: es el resumen del partido vivido en horario matinal este domingo electoral en el coqueto campo del Cerro del Espino, con muchos cadistas en la grada. El Cádiz se vio cómodo en la primera mitad y se fue al descanso con un gol a favor, aunque pudieron ser algunos más; mientras en la segunda fue el Rayo Majadahonda el que se impuso sobre el verde, empató e incluso buscó la victoria. Al final, un 1-1, reparto de puntos, que deja cierta sensación amarga en el cadismo.

La baja de Manu Vallejo por molestias obligaba a Álvaro Cervera a introducir una novedad en el once titular, conformado por: Cifuentes, en portería; Rober Correa, Matos, Garrido, Sergio Sánchez, Kecojevic, en defensa; José Mari y Garido en el centro del campo; y arriba, Jairo, Machís, Aketxe y Enzo Rennella, por el chiclanero.

Pese al calor a mediodía en el terreno de juego madrileño, los amarillos salieron con ganas y sorprendiendo al rival, entrenado por Antonio Iriondo, un conocido de la afición del San Fernando. Una importante presión impedía a los de casa tener la pelota, y a los seis minutos pudo llegar el primer tanto, pero el tiro cruzado de Rennella se marchó pegado al palo. El franco-italiano no fallaría dos minutos después. La jugada comenzó con un pase de José Mari al venezolano, que centró para que el ariete consiguiera el 0-1, y su primer gol con la camiseta amarilla. Poco después, una asistencia de Rennela a Machís, que dejó para Jairo, pudo ser el segundo, pero interceptó Basilio cuando el canario se disponía a disparar.

Con el paso de los minutos, se fue diluyendo ese Cádiz ofensivo ante un Rayo Majadahonda serio, que no sabía del todo cómo afrontar el choque. De hecho, hasta el 44 no se computó el primer acercamiento, con peligro, a la portería de Cifu: un tiro frontal de Fede Varela.

Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Los de Iriondo variaban su dibujo táctico, con más pelota y más presencia arriba, frente a un Cádiz demasiado pendiente de su retaguardia. En el minuto 51 avisó Verza, pero a la contra, un tiro de Aketxe tras dejada de Jairo, pudo ser la sentencia. Hasta que, se venía venir, en el 66 un centro del excadista Aitor fue rematado con acierto por Manu del Moral, en el segundo palo.

Edu Ramos y Lekic entraban en el campo por José Mari y Aketxe, pero el choque siguió dominado por los madrileños, aunque hubo oportunidades de gol en ambas áreas: Verdés cabeceó fuera por poco una falta lateral ejecutada por Verza en el minuto 76, y a continuación, un tiro de Correa lo repelía el portero. Y en los últimos minutos, un centro del local Iza se marchó pegado al segundo palo sin encontrar rematador; y por parte amarilla, Matos y Machís tuvieron sus ocasiones. Pero el 1-1 fue ya definitivo.

“En la primera mitad hemos estado muy bien y hemos tenido ocasiones para haber logrado algún gol más; el encuentro estaba controlado, pero en la segunda el rival cambió de sistema. Ha sido una parte para cada equipo y ellos acertaron cuando tiraron a gol”, resumía en rueda de prensa postpartido el técnico amarillo. Un punto para seguir luchando arriba, y a pensar ya en la visita del Málaga, un rival directo, al Carranza. DIARIO Bahía de Cádiz

*Texto a partir de la crónica de la web oficial del Cádiz CF.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.