DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Oferta de Empleo Público para 2020 del Ayuntamiento de Cádiz contempla una treintena de plazas, pero desearía ser “más ambiciosa”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado tanto la Oferta de Empleo Público para 2020 como el Plan Especial de Promoción Interna. En total, se ofertan 35 plazas de funcionario (hasta 15, de Policía Local) y otras siete en promoción interna. En paralelo, se acaba de abrir el plazo para presentarse a los procesos selectivos de otras 47 plazas.

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado tanto la Oferta de Empleo Público (OEP) del Consistorio en este 2020 como el Plan Especial de Promoción Interna 2020. En total, se ofertan 35 plazas de funcionario (dos de ellas de estabilización) y otras siete en promoción interna.

Con todo, la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha precisado que las ofertas de empleo público “siguen a día de hoy muy condicionadas por la normativa estatal, tasas de reposición y distintas trabas que impiden que se aborde una contratación más ambiciosa, ajustada a las necesidades de las administraciones, como por ejemplo nos gustaría afrontar en el Ayuntamiento de Cádiz”.

Al hilo, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, recalca que en esta administración local “sigue existiendo necesidad de incorporar a más personal en muchos servicios”, y ha incidido en “el mezquino enfoque político que hay tras esas numerosas trabas a que mejoren las ofertas de empleo público”. “Mientras resulta facilísimo externalizar servicios y dárselos a cualquier empresa desde un ayuntamiento, no hacen más que poner impedimentos y obstáculos legales para que podamos contratar a personal propio para prestar esos mismos servicios. Es una estrategia que esconde la debilitación de los servicios públicos y que no vamos a dejar de denunciar públicamente”, ha incidido esta edil de Adelante Cádiz.

En concreto, en la Oferta de Empleo Público de 2020 se contemplan 15 plazas de Policía Local (C1), tres de auxiliar técnico vigilante (C2), dos de técnico de instalaciones deportivas (C1), uno de técnico de cultura (C1), otra de auxiliar de comunicación (C2), otra de técnico desinfector (C1), otra de subalterno (AP), otra de arquitecto (A1), otra de arquitecto técnico (A2), otra de técnico superior de cultura (A1), otra de técnico superior de Informática (A1) y otra de técnico de Administración General (A1).

De estas 29 plazas, una está reservada a personas con discapacidad. Además, se incluyen tres plazas de oficial de la Policía Local (C1) y una de inspector de la Policía Local (A2), restringidas las cuatro a promoción interna.

Por otra parte, en esta OEP pero por estabilización del empleo se recogen dos plazas: de técnico de Juventud (C1) y de técnico de Prevención de Riesgos Laborales (A2).

Asimismo, se acaba de dar el visto bueno a la propuesta sobre el Plan Especial de Promoción Interna (PEPI) 2020, en la que se recogen siete plazas: una de bibliotecario (A1), otra de encargado general (C1) en desinfección, otra de técnico de cultura (C1), otra de técnico medio de recaudación, otra de capataz de medio ambiente y dos de técnico de instalaciones deportivas para el pabellón del Centro Histórico.

PROCESOS SELECTIVOS PARA OTRAS 47 PLAZAS

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que se acaba de abrir el plazo para presentar solicitudes a procesos selectivos de más de 40 plazas de funcionario, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara el jueves 3 de diciembre la convocatoria. El sistema de provisión de plazas es el concurso-oposición en turno libre y el plazo de presentación de solicitudes que se abre es de 20 días hábiles a contar desde el día 4.

En total, se ofertan 47 plazas: dos de técnico (A1), una de psicólogo (A1), 17 de auxiliar administrativo (C2), tres de auxiliar técnico de guardería (C2) y 24 de subalterno (Agrupación Profesional).

Las bases que rigen cada una de las convocatorias se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, los pasados 9 de marzo, 19 de mayo y 5 de agosto, según los casos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.