DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El joven empresario Daniel Romero Abreu, invitado a profundizar sobre el Cádiz “que no se ve” y a hacerlo “visible” más allá


El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz organiza el tercer ciclo ‘Hablamos de Cádiz con…’, con Daniel Romero Abreu, fundador de la primera consultora mundial especializada en el posicionamiento de líderes. Con este programa se persigue dar a conocer la situación actual y el horizonte de la provincia desde una perspectiva social, científica, económica y comunicativa, contando con aportaciones de personalidades relevantes. Además de reunirse con empresarios y universitarios, el viernes se celebrará un encuentro abierto en el Hotel Atlántico.

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) organiza este viernes 12, a las 12.30 horas, el tercer ciclo ‘Hablamos de Cádiz con…’, con Daniel Romero Abreu como invitado, en el Parador Hotel Atlántico. Con este programa –que meses atrás ha contado con el divulgador científico Eduard Punset y el periodista y escritor John Carlin- se persigue dar a conocer la situación actual y el horizonte de la provincia desde una perspectiva social, científica, económica y comunicativa, contando con las aportaciones de personalidades relevantes.

El tercer invitado de este ciclo es el emprendedor, presidente y fundador de Thinking Heads, Daniel Romero Abreu, especialista en el posicionamiento de líderes. Y nacido en Cádiz. Su empresa, la primera agencia de conferenciantes de alto nivel, con sedes en Madrid y Miami, está en plena expansión en los mercados de Estados Unidos y América Latina, y en dos años espera estar presente en África y Asia.

La presidenta del Consejo Social de la UCA, Ana Alonso, en la presentación del evento, ha recordado la responsabilidad de la Universidad de ser útil a la sociedad, por lo que desde este formato se busca alianzas con agentes empresariales y de la comunicación para propiciar un espacio público donde “se debata, se vea, se transpire y se transfiera otra mirada de Cádiz” enriquecida con la opinión y valoraciones de una persona que sea referente en el campo profesional. En este caso, de la mano del emprendedor gaditano Romero Abreu.

Esta actividad se desarrollará en dos jornadas: el jueves 11 comenzará con una visita a la empresa Titania en el parque tecnológico TecnoBahía en El Puerto de Santa María, y continuará el viernes 12 con un encuentro con empresarios y universitarios sobre el valor de la llamada marca Cádiz en la Universidad. Finalizará con un Diálogo de Romero Abreu con la sociedad, moderado por el presidente de la CEC, en el Hotel Atlántico. Un encuentro de entrada libre hasta completar aforo.

Por su parte, la presidenta de la APC, Libertad Paloma, ha señalado la relevancia de esta tercera edición que “consolida” un programa, punto de acuerdo entre las instituciones implicadas, para “situar a Cádiz y su provincia en el mapa, desde otras caras que no sean el desempleo, el carnaval y la gastronomía”. Les une la vocación social y el interés por el territorio, para que se muestre una imagen fuera de nuestras fronteras “que no se quede en los tópicos y que llegue a una agenda de medios nacional e internacional” a través de la implicación de “gente con influencia”. Su meta, ha añadido, no es solamente que participen en esta actividad sino que a partir de ahora hablen de Cádiz en sus foros profesionales y sociales.

Asimismo, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha afirmado que es necesario “hacer visible el Cádiz de las empresas pujantes, del día a día, que las circunstancias muchas veces sepultan”. Ha reconocido que su propósito es tratar de lo que “habitualmente no se cuenta, del Cádiz que no se ve y ganar prescriptores”.

En esta tercera edición, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha invitado a un emprendedor “nacido y conectado con Cádiz” para conocer su perfil, trayectoria y funcionamiento de sus empresas, así como su opinión sobre cómo ve a Cádiz y su provincia y sus propuestas de mejoras para trabajar en un posicionamiento como zona de inversión y de desarrollo.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.