El Palacio de Congresos de Cádiz, en la antigua fábrica de tabacos, empieza a beneficiarse de diferentes mejoras, en cuanto a la iluminación y la climatización, además del necesario arreglo de la montera. Este edificio está gestionado por la empresa municipal Cádiz 2000, que desde hace unos años también se encarga de los servicios playeros.
Estos días comienza a ejecutarse la sustitución de las lámparas y luminaria por equipos de tecnología Led, que permitirán una mejora en la eficiencia energética del edificio. Estos trabajos adjudicados a la empresa Solar Jiennense no deben duran más de un mes, y se invierten unos 100.000 euros (que se sacan de fondos europeos Next Generation).
También está programada la mejora del sistema de climatización del auditorio del Palacio de Congresos, que se han adjudicado ya a la empresa Sistemas de Calor por casi 246.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
Y de la misma manera se contemplan obras de reparación en la montera del edificio; actuación a ejecutarse en nueve meses con la que se busca poner fin a los problemas de gotera y de altas temperaturas. Se encargará Guerreli Construcciones y Contratas por 350.000 euros.
“UN EQUIPAMIENTO MUNICIPAL CLAVE”
A colación, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal José Carlos Teruel, presidente de Cádiz 2000, subraya que con estas tres actuaciones, valoradas en más de 700.000 euros, “mejoramos este equipamiento municipal clave ya que supone un escaparate de Cádiz para los numerosos congresistas y visitantes que cada año acuden a eventos celebrados en estas instalaciones, que queremos que se encuentren en perfecto estado”.
Y la pretensión del Ayuntamiento es seguir mejorando el Palacio de Congresos con otras actuaciones como la instalación de paneles fotovoltaicos, pendiente de adjudicar, o la digitalización de los medios audiovisuales, pendiente de sacarlo a licitación.
Asimismo, queda por actuar en la reposición de las tejas de la cubierta de este edificio, circunstancia que mantiene vallada de forma preventiva parte de la fachada.