publicidad
martes, 17 de junio de 2025 (21:27 h.) – Número 5.285 – Año XXI
  • Cádiz
  • Jerez
  • San Fernando
  • El Puerto
  • Chiclana
  • Puerto Real
  • Rota
WhatsApp
DIARIO Bahía de Cádiz
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
DIARIO Bahía de Cádiz
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
home Cádiz

Localizado en Chiclana un joven de Cádiz buscado desde hace un mes por agredir a dos policías cuando intentaban detenerlo

Redacción Firmado por Redacción
3 de agosto de 2014
/tiempo de lectura: 5 minutos/
A A
compartir en Twittercompartir por Whatsappcompartir por email

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, en un supermercado de Chiclana, ha localizado a un joven de 19 años vecino de Cádiz, que tenía desde hace un mes una requisitoria policial por parte de la Comisaría Provincial por varios delitos, entre los que figura la agresión de dos policías que fueron golpeados en el momento que iban a proceder a su detención como presunto autor material de una falta de hurto, falsedad documental y conducción temeraria.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha localizado en Chiclana a un joven de 19 años de edad vecino de Cádiz, que tenía una requisitoria policial por parte de la Comisaría Provincial por  varios delitos, entre los que figura la agresión de dos policías que fueron golpeados en el momento que iban a proceder a su detención como presunto autor material de una falta de hurto, falsedad documental y conducción temeraria. Este agente, que se encontraba en un supermercado, solicitó la presencia de una dotación de la Guardia Civil para proceder a su detención.

Una vez personada la benemérita en el establecimiento procedió a identificar al sospechoso, facilitando verbalmente este los datos de su hermano al que no le constaba ninguna orden de búsqueda en vigor. Ante las dudas generadas los agentes trasladaron al cuartel a dicha persona, que carecía de documentación, comprobando su verdadera identidad: la persona con orden de detención. De aquí se trasladó a la comisaría Provincial para continuar con la práctica de las diligencias por parte de los investigadores y ponerlo a disposición de Juzgado de Guardia.

BUSCADO DESDE HACE UN MES

Según relatan desde la Policía Nacional en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el pasado 28 de junio agentes del grupo II de delincuencia urbana estaban investigando al encartado por un delito contra la seguridad vial y por utilizar un ciclomotor sustraído para moverse por Cádiz sin carnet de conducir. Realizaban gestiones para localizarlo y se desplazaron hasta el barrio Santa María y cuando  circulaban por la zona con un vehículo oficial sin rotulación, en la intersección entre las calles Botica y Teniente Andújar observaron a esta persona sentado en unas escaleras en compañía de otras personas.

 

Los investigadores tras bajarse del vehículo e identificarse como policías le informan de los hechos que se le imputan  informándole que van a proceder a su detención, siendo en ese momento, cuando el joven se incorpora con intención de marcharse del lugar golpeando con su puño la nariz del agente que le iba a poner los grilletes. En el forcejeo fue auxiliado por su hermano, quien de forma sorpresiva propina varios puñetazos a uno de los policías.

Los hermanos tras lograr zafarse de los agentes huyeron del lugar. Los agentes tuvieron que ser atendidos por las lesiones producidas, siendo diagnosticado uno de ellos por contusión en la mandíbula y el otro por policontusiones faciales y en la mano derecha.

Por tales hechos se lanzó una requisitoria policial para su detención como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad que se sumaba a la anterior por los hechos que iniciaron la apertura de la investigación.

El hermano fue localizado y citado en Comisaría imputado por participar en la agresión a los agentes y facilitar la huida de su hermano en el momento en el que iba a ser detenido. Y el ahora detenido estaba siendo buscado en Cádiz durante un mes por conducir temerariamente una motocicleta la cual portaba una placa de matrícula sustraída de otra moto.

NUEVA HUIDA ENTRE PEATONES

Dos días después de agredir a los agentes, concretamente en la mañana del 30 de junio una persona que había interpuesto una denuncia por la sustracción de la placa matrícula de una motocicleta localizó horas después la citada placa colocada en una moto que habían visto como dos personas se introducían en un inmueble de la calle Jabonería saliendo momentos después a toda velocidad en dirección campo del Sur.

La Sala del 091 dio aviso a todas las dotaciones en servicio, siendo localizada a escasos minutos la motocicleta por un equipo de la UPR  uando circulaban a la altura de la calle San Félix. Los agentes siguieron a la moto hasta que a la altura de la plaza Sevilla un radiopatrulla lo intercepta conminándoles a que deponga la marcha y se bajen de vehiculo. El joven perseguido que pilotaba la moto, hizo caso omiso a las órdenes y emprendió una “veloz” huida “poniendo en riesgo la seguridad del resto de los usuarios del tráfico rodado así como de los peatones”, al introducirse por las calles peatonales de Santo Domingo, Sopranis y San Juan de Dios. Ante la gran confluencia de personas en la citada plaza, los agentes cesaron en la persecución para evitar males mayores, debido al consiguiente riesgo de atropello. Minutos más tarde fue localizada en la avenida de Astilleros la menor que acompañaba al joven, que fue trasladada hasta la Comisaría en protección para localizar a familiar de mayor edad que se hiciera cargo de ella e informarle de lo sucedido.

La motocicleta pilotada por el ahora interceptado en Chiclana era una de 125 centímetros cúbicos, de la que los investigadores tenían constancia de la sustracción de dos motocicletas de similares características. Cuatro días antes de los hechos había sido localizada en un local sito en la calle Jabonería donde apareció la matricula, el trozo que contiene los números del chasis y objetos que había en el interior de la misma.

DIVERSOS DELITOS

Al ya detenido se le imputa sendos delitos contra la seguridad vial, por carecer del permiso de conducir y por la conducción temeraria puesta de manifiesto por los agentes que intentaron sin éxito interceptarlo, haciendo caso omiso a las señalización viaria de tráfico y accediendo en varias calles en sentido contrario o de circulación prohíba, incluso atravesando la peatonalizada plaza de San Juan de Dios. Tras la tramitación del correspondiente atestado, y con nueve detenciones anteriores siendo la ultima en octubre de 2013 por robo con fuerza, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Tags: CádizPolicía Nacionalsucesos
Tweet117compartir186enviar

otras informaciones que podrían interesarte

Puesto de socorrismo en la Victoria / FOTO: Eulogio García
-Bahía

Teruel asegura que desde 2026 habrá un retén de socorristas en las playas de Cádiz todo el año, mientras AIG replica que “es sólo una intención”

17 de junio, 2025
Posado junto al cartel de Okuda / FOTO: Diputación
-Bahía

El South Festival avanza detalles de su tercera edición para mediados de septiembre en Cádiz, y ya sin la Junta de Andalucía como patrocinadora

17 de junio, 2025
El chirigotero en la presentación del Cádiz Music Stadium / FOTO: Eulogio García
-Bahía

El Club de Embajadores de la provincia de Cádiz se abre a ‘El Selu’: “me has alegrado la tarde”

17 de junio, 2025
Entrada al IHM en una imagen de archivo
-Bahía

El Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz celebra jornada de puertas abiertas este jueves

17 de junio, 2025
siguiente noticia

El Oratorio se abrirá a la presentación del manifiesto ‘Libres e Iguales’ que se opone a que los catalanes puedan decidir su futuro

El centro comercial Bahía Sur busca más visitas “transformando” su zona de restauración en una “gran terraza abierta a la Bahía”

Facua pide al Ayuntamiento de Cádiz que anule la ampliación de horario de la zona azul, que sólo busca “mayor recaudación”

“La Zona Franca de Cádiz se convertirá en la primera del país”, profetiza el PP; el PSOE pide a Montoro información de la de Sevilla

sello ROMDA

publicidad

LADO CSIF
LADO ADVANZ
LADO YOGA
banner VicenteFerrer (cambiado por banner publisuites)
LADO CRUZ ROJA
LADO PROVEEDORES (CHURROS)
LADO CAMISETAS
banner churros 2
publicidad
  • ¿Quiénes somos?
  • Las cinco W de DBC
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • ¿Colaboramos?
 DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 – © 2004-2025
 ISSN: 2174-4963 – ROMDA Nº: OLDVVHKG21 – NIF: 75.817.982-T
 fundado el 7 de julio de 2004
 en CÁDIZ (entre Iberoamérica y Europa)
Instagram Facebook-f Twitter Envelope
DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. acepto más sobre este aviso legal
sobre cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad

DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 / © 2004-2024 / ISSN: 2174-4963 / ROMDA Nº: OLDVVHKG21 / NIF: 75.817.982-T

DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más sobre este aviso legal.