La Zona Franca de Cádiz ha reinaugurado su Centro de Empresas y Emprendedores Poniente, ubicado en el Parque Empresarial de Poniente junto al recinto fiscal de la capital gaditana, tras las obras de mejora y remodelación que se han llevado a cabo en el edificio con 15 oficinas de los años 90 que estaba deteriorado por el paso del tiempo. Se han invertido cerca de un millón de euros.
La Zona Franca de Cádiz ha reinaugurado su Centro de Empresas y Emprendedores Poniente, ubicado en el Parque Empresarial de Poniente junto al recinto fiscal de la capital gaditana, tras las obras de mejora y remodelación que se han llevado a cabo en el edificio, que databa de los años 90 y estaba muy deteriorado por el paso del tiempo. Las instalaciones recién remodeladas siguen la línea de estética y calidad de otras edificaciones del Consorcio.
Durante el pasado acto de inauguración, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, insistió en que la Zona Franca ha creado “una potente red de infraestructuras empresariales e industriales”, a la que se suma el Edificio Poniente, con “la apuesta de renovación, modernización y ampliación de las infraestructuras que lleva a cabo la Zona Franca para ofrecer más calidad y mejores prestaciones a las empresas ya instaladas, así como atraer y retener el talento emprendedor”.
Sanz felicitó a todos los trabajadores del Consorcio en la persona de su delegado, Jorge Ramos, por “liderar un proyecto ambicioso que fomenta la actividad empresarial e industrial en la provincia con un único fin: crear empleo y dinamizar la economía”. También, agradeció a todos los empresarios y emprendedores instalados en la Zona Franca porque “son los verdaderos protagonistas del cambio que ha experimentado el Consorcio en los últimos años”.
Quien es también presidente del PP provincial, ya en plena precampaña de cara a las elecciones generales de junio, ensalzó “la colaboración y el respaldo económico” del Gobierno de Rajoy que, asegura, “ha invertido 200 millones de euros en cinco años, 90 en su primera fase, para que Cádiz consolide y fortalezca sus sectores clave con la ampliación de la Zona Franca”.
Por su parte, Jorge Ramos, también del PP, agradeció igualmente el apoyo del Gobierno de España a la Zona Franca en su trabajo por crear la importante infraestructura empresarial e industrial en la provincia y animó a los empresarios a confiar en el Consorcio y en sus ventajas y servicios.
De hecho, el delegado del Estado de la Zona Franca señaló que este edificio reinaugurado ahora en Cádiz “será un referente como centro de nuevas empresas y nuevas profesiones” y anunció que en los próximos días se reunirá con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz (Amep), con los que ya ha habido contactos, para una futura colaboración con la oferta de las nuevas instalaciones.
CASI UN MILLÓN DE EUROS
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se recuerda la inversión realizada en esta reforma, que alcanza casi un millón de euros, en un edificio que se había quedado obsoleto ya que su construcción data de la década de los 90.
La actuación ha afectado a un equipamiento que tiene una superficie total de 2.756,39 metros cuadrados, ubicándose en la primera planta siete oficinas, una de ellas de 54 m2 y seis de 27 m2, y 453,41 m2 de zonas comunes y aseos. En la segunda se sitúan ocho oficinas, cuatro de ellas de 183 m2 y cuatro de 32m2 y 564,48 m2 de zonas comunes.
La empresa encargada de la obra ha sido Construcciones Sánchez Domínguez Sando por un importe de 734.000 euros (IVA no incluido). El proyecto de mejora ha incluido, entre otros trabajos, la sustitución del pavimento existente por gres compacto, el pintado de la fachada, sellado de ventanas y una reforma integral de las zonas comunes, aseos y módulos.
(puedes comentar esta información más abajo)