Número 2526 - Año X - Martes 28 de Marzo de 2017
   
 
 
Cádiz
 
El puente Carranza cumple 40 años y Canal Sur le dedica ‘La Hora de Cádiz’

28/10/2009. Redacción

El 28 de octubre de 1969 se inauguraba el Puente José León de Carranza. Su ingeniero, Antonio Durán Tovar, hoy con 98 años de edad, revivió el miércoles ese histórico momento –del que se cumplen cuarenta años- con los oyentes del programa de Canal Sur Radio, ‘La Hora de Cádiz’.

El objetivo de esta obra de infraestructura según el propio Durán era “unir Cádiz a la Bahía” y cómo él mismo ha señalado,“el objetivo se ha cumplido”. Durán Tovar, en la actualidad Presidente de Honor de la empresa Dragados, ha recordado también cómo se realizaron las obras de este puente, cuyo tramo móvil, fue, en su momento, el mayor de Europa.

Al entonces alcalde, José León de Carranza, le informaban a diario del transcurso de las mismas: “estaba muy grave y seguía las obras desde la cama, el ingeniero nuevo le explicaba a diario cómo iban (…) no pudo inaugurarlo porque murió antes”, ha recordado Durán Tóvar.

Este especial de Canal Sur Radio ha analizado también el presente y futuro del Puente Carranza con el ingeniero director de la asistencia técnica de la obra, Manuel Jiménez Cuenca y desde las mismas aguas de la Bahía este programa –según resaltan fuentes del ente público a DIARIO Bahía de Cádiz- ha seguido los trabajos de restauración para los que el Ministerio de Fomento ha destinado dos millones de euros. Además, han participado en ‘La Hora de Cádiz’ desde la torre de control del puente, el operador encargado del tramo móvil, Ángel Castañeda y Raúl Díaz, ingeniero encargado del mantenimiento del mismo.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
Comentarios de los lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
Fernando (Cádiz)  |  29/10/2009 11:10
Aunque me salga un poco del contexto de la noticia creo que me veo obligado a ello: ojalá no muera ningún obrero en la construcción del futuro segundo puente sobre la Bahía y si se producen heridos que el número sea reducido y no sean graves.
 
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra