confíanos tu publicidad
Número 2472 - Año X - Sábado 19 de Abril de 2014
   
 
 
La Bahía
 
El Gobierno central estudia presentar una oferta para adquirir los suelos de Delphi

30/10/2011. Redacción

El vicepresidente del Gobierno, actuando como cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cádiz, Manuel Chaves, ha mantenido este fin de semana sendos encuentros con los representantes de los ex trabajadores de Delphi y del comité de empresa de la Base Naval de Rota, con los que ha abordado las respectivas situaciones de uno y otro colectivo.

En el primero de ellos, Chaves ha trasladado a los parados de la multinacional que cerraba en 2007 en Puerto Real que el Gobierno central está “estudiando la posibilidad de hacer una oferta sobre los terrenos que pertenecieron a Delphi”. El presidente federal del PSOE y vicepresidente del Gobierno, quien ha matizado que esta posibilidad está en “fase de estudio, ya que entre otras cosas estamos a la espera de un pronunciamiento previo de la jueza y no queremos que se saque una conclusión cerrada”, ha señalado que de concretarse esa posibilidad se conseguiría aumentar la oferta de suelo industrial en la provincia.

Igualmente ha recordado que ese incremento de la potencialidad de acoger nuevas empresas es una de las prioridades con vistas a la salida de la crisis, especialmente toda vez que “hemos conseguido desbloquear el asunto de Las Aletas, que era un tema que sinceramente nos preocupaba porque es necesario aumentar la disponibilidad de suelo para la instalación de empresas”. En este encuentro, Chaves estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Cádiz y candidato al Congreso, Francisco González Cabaña; por el parlamentario y vicecoordinador del Comité de Campaña del PSOE de Cádiz, Luis Pizarro; y por el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

CON EL COMITÉ DE LA BASE

Posteriormente, el mismo sábado Manuel Chaves mantenía un encuentro con miembros del comité de empresa de la Base Naval de Rota, con quienes ha abordado la designación de esas instalaciones para acoger el escudo antimisiles de la OTAN. A lo largo de la reunión, en la que junto a González Cabaña, Pizarro y Bouza también estuvieron presentes, junto a la diputada y candidata al Congreso Mamen Sánchez, los representantes de la plantilla han conocido de primera mano las presuntas consecuencias económicas que se derivarán de esa designación tanto en la localidad como en el conjunto de la Bahía, que se beneficiará de un mayor movimiento económico así como del empleo derivado de la construcción de aquellos equipamientos e infraestructuras necesarios para esa finalidad y del mantenimiento de los buques adscritos a este programa en los astilleros públicos de zona.

Igualmente, les ha trasladado que en los próximos días fijará la fecha en la que recibirá a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, para darle cumplida información sobre este asunto. Manuel Chaves ha recordado que “la petición de un encuentro por parte de la alcaldesa es consecuencia de una iniciativa mía en un acto público, cuando le invité a que pudiera solicitar esa entrevista” y ha añadido que “aunque, lógicamente, la alcaldesa es la alcaldesa, voy a pedirle que acuda acompañada por todos los portavoces municipales, porque quiero oírles a todos”.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
17°C
Mínima: 15°C
Máxima: 18°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Pincha AQUÍ para leer el último número de la revista 'BiCentenario'

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com


 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra