Las calles de Puerto Real se verán “muy pronto” exornadas con plantas provenientes del vivero municipal. De este modo se aprovechan los medios humanos y materiales que ya el Ayuntamiento dedica a este particular, y no se realiza gasto adicional alguno adquiriendo plantas a empresas externas.
Se ha anunciado durante el paso de alcaldesa, Elena Amaya, y su concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, por estas instalaciones municipales para saludar a su personal, en el marco de las visitas que desde que el equipo de Gobierno de PSOE y AxSí tomara posesión han venido realizando, “con el objetivo de conocer a la plantilla y escuchar de primera mano el trabajo que ejercen”.
“Queremos embellecer Puerto Real, y teniendo un vivero tan bien cuidado, con multitud de plantas que se pueden utilizar para que las disfrute toda la ciudadanía, no existe motivo alguno para que no se haga”, considera Salguero, que ha sido asesorado por los técnicos de la instalación acerca de cuáles son las mejores especies para cada lugar. Serán en su mayoría autóctonas, y tanto arbóreas como arbustivas y viváceas.
En principio, según indican desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “se adornarán con plantas la plaza de La Habana o la mediana de la carretera de circunvalación, entre otros espacios, aunque poco a poco iremos aumentando a otras calles y plazas”.
El edil de Medio Ambiente también ha adelantado que su intención es llegar incluso a la calle De la Plaza y otras zonas peatonales: “una vez que termine la limpieza de choque que ya estamos programando, culminaremos la mejora con elementos vegetales, que además de decorar y dar alegría, transmitirán sensación de frescor a las personas y visitantes que paseen por ella”.