El Ayuntamiento de El Puerto acaba de publicar la licitación del proyecto para instalar toldos en el centro histórico, en concreto en un tramo peatonal de la calle Luna.
Esta iniciativa está subvencionada por la Junta de Andalucía, asciende a más de 49.000 euros, y debe estar ejecutada como muy tarde a mediados de agosto. Su solicitud ha sido acordada con la asociación Centro Comercial Abierto (CCA), entidad gracias a la cual el Consistorio ha podido optar a esta convocatoria (que en global supone casi 70.000 euros, ya que se incluyen fondos para señalética comercial y engalanamiento).
La actuación se enmarca dentro de la resolución de concesión (desde noviembre de 2018) de la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Comercio destinadas a promover las relaciones de cooperación comercial y la consolidación de centros comerciales abiertos.
En concreto, la actuación de mayor cuantía, el entoldado, consiste en el suministro e instalación de toldos en altura por en el tramo de calle Luna peatonal (desde la plaza de las Galeras Reales hasta la calle San Bartolomé). A decir del nuevo equipo de Gobierno de PP y Cs, “será el primer paso para que en el futuro llegue a las calles de alrededor”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde Germán Beardo afirma que esta actuación “pone de manifiesto la voluntad de seguir trabajando de forma conjunta entre el Ayuntamiento y comerciantes para potenciar y dinamizar la actividad comercial en el centro histórico”. Por ello, “trabajaremos de la mano del tejido empresarial y sus entidades más representativas, para dar soluciones a estos colectivos y que haya una mejora continuada en los próximos años”.
Insiste el primer edil conservador que se trata de “un compromiso adquirido tanto con el CCA como los comerciantes del centro que se hace realidad en los primeros 15 días de gobierno, gestionando en tiempo récord esta petición, porque entendemos que estos colectivos tienen que ser una prioridad para este equipo de Gobierno, con el fin de revitalizar el centro y dotar de más recursos a los comerciantes, que son el verdadero pulmón del epicentro de la ciudad”.