DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Medio año de obras para la reordenación y optimización de los espacios de la residencia de mayores de Cruz Roja de San Fernando

La residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando ha comenzado una obra “de gran envergadura” que supondrá una reordenación y optimización de los espacios tanto de la residencia como del centro de día, “con el único fin de que los residentes estén mejor atendidos”. Principalmente, se va a ampliar la zona destinada a los ancianos con mayor deterioro cognitivo.

La residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando, en la zona de La Magdalena, ha comenzado esta semana una obra “de gran envergadura” que supondrá una reordenación y optimización de los espacios tanto de la residencia como del centro de día, “con el único fin de que los residentes estén mejor atendidos”.

Está previsto que los trabajos duren seis meses y durante este tiempo, se han planteado de forma que ocasionen el menor trastorno posible a los residentes, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz

El cambio más importante que va a suponer esta reordenación será la ampliación de la zona destinada a los residentes con mayor deterioro cognitivo, “de manera que estén en esta área más tranquilos y perfectamente atendidos”, dejando así otra zona independiente para los ancianos con menor grado de deterioro cognitivo, adaptada a sus necesidades físicas y psicológicas.

Además, con esta obra, de la que no se ofrece coste, se va a ampliar el servicio de fisioterapia, así como el comedor principal. Por otro lado, la actual sala de informática se convertirá en una sala de estar “más íntima” para residentes y familiares, y los ordenadores pasarán al aula de terapia ocupacional.

Esta veterana residencia, que cuenta con plazas concertada con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando, está enfocada a la atención integral de personas mayores con distinto grado de dependencia. Tiene una capacidad de 165 plazas (87 concertadas con la administración regional, seis con la local, y 72 plazas privadas) y constituye una alternativa de alojamiento para ancianos que presentan algún grado de dependencia física, psíquica, sensorial y/o social, precisando cuidados especiales que no pueden ser solventados en sus domicilios o por su entorno familiar. Igualmente, oferta un servicio temporal de día para quienes sí permanecen en su entorno habitual.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.