DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Cs, que rechazó la salida del PP, insta a que se aproveche la llegada del PSOE para reactivar las reivindicaciones en torno a la Base de Rota

Ciudadanos entiende que a partir del “nuevo escenario político a nivel nacional”, tras la moción de censura contra el Gobierno del PP y la conformación de otro liderado por el PSOE, es necesario convocar cuanto antes la comisión política de Rota para analizar cómo afecta este cambio en La Moncloa a asuntos locales como el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base y el incumplimiento del convenio bilateral entre EEUU y España.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Cádiz, Javier Cano, coincidiendo con la agrupación local naranja en Rota, considera que a partir del “nuevo escenario político a nivel nacional” (tras salir adelante, con el rechazo de Cs, la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, y conformarse un nuevo Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez), es necesario convocar cuanto antes la comisión política de Rota, en la que se cuenta con todos los grupos políticos para analizar cómo afecta este cambio en La Moncloa a asuntos locales como el de los trabajadores de la Base Naval.

“Con el cambio de Gobierno es el momento de reemprender las reivindicaciones desde la comisión local, que se estaban llevando a cabo a nivel nacional”, entiende Cano, que el pasado viernes votó a favor de que Rajoy y su partido, condenado por corrupción, continuara en el Ejecutivo. Y ha advertido que, “tenemos un nuevo escenario, tenemos nuevos actores, la cuestión es si el nuevo Gobierno del PSOE (todavía por formarse) actuará, o como su predecesor el PP, se dedicará a arrojar balones fuera”.

Para el partido de Albert Rivera, la postura conjunta que se tomó en su día con todas las fuerzas políticas (también las que no tienen hoy representación municipal, como Cs) “debe retomarse”, teniendo en cuenta que ahora al tener un gobierno local, uno autonómico y uno central, todos del PSOE, “no hay motivo para que las distintas administraciones continúen sin atender las reivindicaciones de la localidad”.

“Antes podían escudarse el que era una administración u otra la que bloqueaba las actuaciones, ahora ya no pueden seguir usando esa excusa”, ha insistido el diputado gaditano en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

El cumplimiento del convenio bilateral entre EEUU y España es una cuestión que se ha tratado en la comisión local, y a la que no se le ha dado solución aún, se recuerda. “Tanto el anterior Gobierno central del PP (apoyado por Cs) como el actual en Andalucía (del PSOE, también respaldado por Cs) hasta ahora se señalaban los unos a los otros por las competencias laborales al respecto, mientras los trabajadores del aeropuerto de la Base se veían obligados a mantener huelgas y paros, debido a los numerosos despidos y precarización de sus condiciones laborales”, relata Javier Cano.

“A esta situación, debemos añadir el sistemático incumplimiento del acuerdo bilateral entre EEUU y España en el tema relativo a la ratio de trabajadores españoles por cada trabajador civil americano”, insiste.

De este modo, desde la formación naranja se espera que los cambios en el Gobierno central, tan criticados por su líder nacional, “traigan buenas nuevas para la localidad y no se quede solo en una alternancia en los sillones dentro del viejo bipartidismo”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.