DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La disfunción eréctil, un problema que afecta a un alto porcentaje de la población masculina

Existen problemas como la disfunción eréctil que, a día de hoy, afectan a un porcentaje amplio de la población masculina, incluyendo hombres de todas las edades. Es importante que conozcamos las razones por las que se produce así como las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición para conseguir corregirla.

Si tienes problemas a la hora de Mantener erección, entonces es muy posible que padezcas disfunción eréctil, un problema que es muy importante que empecemos aprendiendo que afecta a un importante porcentaje de la población, además de que cada vez es más frecuente y puede tener su origen en aspectos tanto físicos como psicológicos.

Es importante desde esta perspectiva analizar adecuadamente cuál es nuestro caso en particular, conociendo mejor el problema, analizando bien las razones por las que se produce, encontrando los mejores consejos que nos ayudarán en su prevención.

Y, por supuesto, no olvidemos que también vamos a tener a nuestra disposición diversos tratamientos gracias a los cuales podremos conseguir dejar atrás los problemas de erección.

Un problema de origen físico o psicológico que afecta a nivel psíquico

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta que la disfunción eréctil puede provocar problemas que afecten a nivel psicológico, ya que evidentemente estamos hablando de la imposibilidad de mantener relaciones sexuales con normalidad, lo cual puede llegar a afectar muy negativamente no sólo a nuestra relación de pareja, sino también a nosotros desde una perspectiva de autoestima y autoconfianza.

En segundo lugar, también debemos entender que hay dos orígenes por los que se puede producir la disfunción eréctil que son los factores físicos y los factores psicológicos. Los que evidentemente nos preocupan más son los factores físicos, ya que en algunos casos puede incluso ser el indicativo de que padecemos algún tipo de enfermedad incluso sería, por lo que, en caso de que se presente este problema, lo mejor que podemos hacer en primer lugar es acudir a nuestro médico de confianza.

Por esa razón, no debemos entender los problemas de erección con un simple problema que guardamos en un cajón, sino que debemos actuar directamente para poder determinar las causas que lo producen y, por supuesto, combatirlas con el objetivo de restaurar la salud en el paciente y, a su vez, también ayudarle a recuperar no sólo su capacidad para fruta de una buena elección, sino también para poder volver a tener autoestima y autoconfianza como antes.

Qué es lo que me puede estar causando la disfunción eréctil

La disfunción eréctil se puede deber a múltiples causas tanto físicas como psicológicas. Dentro del apartado psicológico tenemos un elevado nivel de estrés, problemas de ansiedad o depresión, demasiado cansancio sin poder descansar adecuadamente, problemas familiares o con amigos que no conseguimos resolver, problemas laborales, problemas de salud que nos hacen estar intranquilos, tener problemas con nuestra pareja, que nuestra pareja de acciones de un modo negativo en las relaciones sexuales, etc.

De hecho, también hay factores clave como por ejemplo las personas que se conciben en exceso y que de esta forma no consiguen disfrutar del todo del sexo, o incluso aquellas que han tenido una mala experiencia en una práctica anterior que les ha llevado a ponerse nerviosos a la hora de practicar cualquier tipo de relación sexual.

En cuanto a las razones físicas tenemos problemas de salud como la diabetes, hipertensión, aterosclerosis, lesiones cerebrales, lesiones en la médula espinal, Parkinson, esclerosis múltiple, hipogonadismo, accidentes cerebrovasculares, etc.

También podemos encontrarnos en esta situación si nos hemos sometido algún tipo de cirugía de próstata o vejiga, hemos recibido terapia de radiación en los testículos, consumimos determinados medicamentos como antidepresivos, para la hipertensión, analgésicos, etc., o incluso también es más frecuente en aquellas personas que abusan del consumo del alcohol, del tabaco y de distintas drogas.

Consejos para prevenir la disfunción eréctil

Evidentemente, la mejor forma de prevenir la disfunción eréctil es precisamente cuidando nuestra salud, es decir, como podemos observar, son muchos los problemas de salud que desembocan en disfunción eréctil, con lo cual, una vida sana siempre nos va a garantizar unas relaciones sexuales mucho más intensas y sin problemas de erección.

Por otra parte también es importante tener en cuenta que otro de los causantes de la disfunción eréctil es el consumo excesivo de alcohol, tabaco y drogas, por lo que debemos moderarnos en este sentido o, en la medida de lo posible, hacer que desaparezcan por completo.

Hay tratamientos que os recordamos también pueden afectar negativamente a la erección, así como el estrés es uno de los principales factores por los que en los últimos años hemos podido experimentar un fuerte crecimiento en los casos de personas que padecen disfunción eréctil, lo que significa que debemos aprender a relajarnos y a vivir la vida de un modo mucho más tranquilo y con menos estrés, consiguiendo de esta forma no sólo evitar esta disfunción, sino también garantizar una mejor salud por el resto de nuestras vidas.

Tratamientos más habituales para la disfunción eréctil

En cuanto a los tratamientos, es importante tener en cuenta que contamos con un amplio abanico en función de la razón por la que se produce la disfunción eréctil, es decir, evidentemente nuestro objetivo en este caso es saber por qué se produce la disfunción eréctil, de manera que, una vez que hayamos detectado el problema de salud o el problema psicológico, evidentemente tendremos que actuar contra él para poder solventar ambos problemas.

Por ello, el tratamiento se centrará en este sentido y no en otro, aunque cabe destacar que por supuesto también tenemos la posibilidad de acceder a recursos gracias a los cuales podremos disfrutar de nuevo de las relaciones sexuales mientras recuperamos los problemas de salud que hayamos podido sufrir, y en este sentido, la Viagra es un medicamento genérico especialmente diseñado para la disfunción eréctil que nos ofrecen muy buenos resultados, lo que significa que no tenemos que esperar a que se solucione el problema físico, o incluso, si no existe la posibilidad de solventarlo, igualmente podremos seguir disfrutando de relaciones sexuales intensas y placenteras.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.