DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

“Humanizar la Subdelegación en Cádiz”, el gran reto de Pacheco

El nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, que tomaba posesión del cargo hace unos días en Sevilla, ha celebrado ahora en la capital gaditana su presentación formal, con un acto ante representantes institucionales, políticos y otras autoridades de la provincia. “Nuestro trabajo va a influir en la vida de los gaditanos, por eso es necesario impregnarlo de sus voces e imprimir en él el acento social”, ha subrayado este socialista en su intervención.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, que tomaba posesión del cargo hace unos días en Sevilla, ha celebrado en la tarde de este jueves su presentación formal, con un acto celebrado en el edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz, y ante alcaldes, diputados y senadores nacionales, representantes de la Diputación, de la Junta de Andalucía, de la Armada y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras autoridades. Ha presidido el mismo el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El sustituto de Agustín Muñoz, último subdelegado ‘del PP’, era hasta finales de junio y desde las últimas elecciones municipales de 2015 concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital. Nacido en 1967, Pacheco Calvo es licenciado en Psicopedagodía y diplomado en Enfermería y Profesorado EGB por la Universidad de Cádiz. Desde 2012, ocupaba el puesto de Jefe de Servicio de Juventud en la dirección provincial de Cádiz del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta. De él se resalta su “implicación” en el ámbito asociativo y del voluntariado.

El flamante subdelegado, durante su intervención, ha reconocido hallarse ante un “gran reto” y se ha comprometido a trabajar por “el desarrollo y la prosperidad de la provincia”. Sus prioridades serán “las inversiones generadoras de empleo, la defensa de los derechos laborales, las infraestructuras, la seguridad o el medioambiente.”

Asimismo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, José Pacheco ha expuesto que su propósito es “humanizar la Subdelegación, abrir las puertas de la institución” a ciudadanas y ciudadanos, a la participación de colectivos y asociaciones.

“Honestidad y gestión solvente” quiere que sean las claves en su gestión, unidas a la “transparencia como manera eficaz de ejercer la acción política. Nuestro trabajo va a influir en la vida de los gaditanos, por eso es necesario impregnarlo de sus voces e imprimir en él el acento social”.

Igualmente, durante su perorata, el nuevo subdelegado en Cádiz ha reconocido el “gran trabajo” de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la ayuda humanitaria a los inmigrantes, en su lucha contra el narcotráfico y la violencia social que ejercen las mafias de las drogas y para mantener la seguridad ciudadana.

“LA SUBDELEGACIÓN DEBE ESTAR PRESENTE EN LAS CALLES”

Por su lado, el delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado la necesidad de “recuperar la confianza en las instituciones democráticas” para “contar con unas administraciones públicas comprometidas con los ciudadanos”, “coordinadas” y presididas por “un espíritu colaborativo”.

Gómez de Celis ha subrayado la “profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público” de los subdelegados que ha elegido (a dedo), en quienes ha depositado su “plena confianza” para emprender un proyecto común “basado en la lealtad, responsabilidad y honestidad” para “trabajar con los valores que representa el Gobierno español” y para “que Andalucía siga aportando, con más empeño, a este proyecto común de país, su talento, su conocimiento y su esfuerzo”.

También ha resaltado el papel “esencial” que desempeñan los subdelegados en esta tarea y ha pedido a Pacheco que inicie esta nueva etapa con “ilusión, honestidad y compromiso” para “proteger la credibilidad de lo público y revelar, mediante el ejemplo, la eficacia y el compromiso del servidor público”.

Asimismo, Gómez de Celis, ha hecho hincapié en que “la institución que personalizas, como subdelegado, debe estar presente en las calles. Sé que tu experiencia en los movimientos asociativos, de voluntariado, te mueven a ello. Sigue así”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.