DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El pádel, uno de los deportes más beneficiosos para la salud

Practicar cualquier deporte es beneficioso para la salud, de eso no hay ninguna duda, pero hay deportes como el pádel que ofrecen algunas ventajas que otros deportes no tienen.

Ya sea por la exigencia física que tiene el pádel (un poco menor que otros deportes), por la socialización o por otras razones, esta práctica de moda desde hace años se encuentra entre los deportes que mejor beneficio para la salud tienen.

Los beneficios que ofrece el pádel son muchos y podemos separarlos en beneficios físicos y beneficios psicológicos.

Beneficios físicos del pádel

  • Mejora el sistema cardiovascular. Practicar pádel ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón ya que la práctica (constante) de este deporte puede hacer que tanto las arterias como las venas se ensanchen un poco. Por otro lado también ayuda mucho a las articulaciones y a los huesos, es decir, practicar pádel es un pequeño antídoto para la vejez.
  • Un beneficio que le gustará mucho a las mujeres: el pádel tonifica tanto los glúteos como las piernas, es por ello que los vestidos pádel mujer se ven tan bien en las deportistas que practican pádel.
  • Agilidad y precisión. La práctica de un deporte que depende de repentinos movimientos de piernas y manos aumenta mucho la agilidad y la precisión, características que pueden ayudar mucho en otros aspectos de nuestra vida.
  • En el pádel son pocas las probabilidades que tenemos de lesionarnos o tener problemas musculares.

Beneficios psicológicos del pádel

  • Practicar pádel es una excelente manera de aliviar el estrés y hacer desaparecer (al menos por un rato) todos los problemas que tenemos en nuestra vida. Recordemos que la práctica de un deporte libera endorfinas, una hormona que mejora el humor y genera una sensación de satisfacción.
  • Con el pádel podemos hacer nuevos amigos y compartir con nuestra pareja o hasta podemos jugar con nuestro mejor amigo y retar a otros jugadores para saber que pareja se entiende mejor.
  • El pádel puede ser practicado por personas de todas las edades, eso significa que personas de la tercera edad también pueden disfrutar de salir de sus casas y hacer algo divertido y que es excelente para la salud. Existen jugadores de pádel que tienen hasta 75 años y se mantienen fuertes y resistentes.

El pádel tiene muchos beneficios para nuestra salud como cualquier otro deporte, pero ofrece algunas ventajas que otros deportes no tienen la posibilidad de ofrecernos: es un deporte más económico, puede ser practicado por cualquier persona y no es necesario tener una gran condición física para ser un jugador aceptable.

Estos beneficios han convertido al pádel en uno de los deportes más practicados en toda España y en otros países de Europa (Italia, Francia, entre otros), de América (Argentina, México y Estados Unidos) e incluso de Asia (Japón). Es un deporte que cada año va creciendo más y más, algunas proyecciones hablan de que el pádel sustituirá al tenis como el deporte de raqueta favorito del mundo en poco tiempo, así que la pregunta es ¿Se unirán a esta tendencia ahora o más adelante? DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.