DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Claves del éxito de Best Option Media y de su CEO Pablo Pereiro

Best Option Media, es una agencia de marketing y publicidad que ha sabido anticiparse a las necesidades del sector y ha ido incrementando su oferta de servicios en los últimos años.

A los servicios que venía prestando, tales como compra y planificación estratégica de medios ha sumado nuevas líneas de negocio en los últimos años, creando o potenciando departamentos como Consultoría Estratégica, Digital, Investigación, Creatividad o con la integración de una agencia de Eventos y Comunicación.

Con el paso de los años, Best Option Media se ha ido consolidando como empresa y posicionando como una de las agencias de referencia en el sector.

Pablo Pereiro Lage, no solo dirige esta agencia, sino que también preside otras compañías como por ejemplo Vértice 360, Radio 4G, el Grupo Squirrel y Teletienda online Botopro.

Inicios de Best Option Media por Pablo Pereiro

¿Cómo surgió Best Option Media?

En 2012 nos dimos cuenta que la forma de trabajar en el sector publicitario no había evolucionado mucho en los últimos tiempos. Nosotros entendíamos que había que estar más cerca de la audiencia e innovar en la forma de comunicarse con ellos, por eso, ante esta necesidad y las oportunidades que detectamos, decidimos crear Best Option Media con la idea de revolucionar la forma de trabajar en el sector usando criterios y metodologías no tradicionales buscando siempre la escalabilidad de negocio de nuestros partners.

En un entorno cada vez más competitivo, para Pablo Pereiro ¿cuál es el secreto que diferencia a Best Option Media del resto de agencias? ¿Por qué los clientes se decantan por vosotros?

Nuestro secreto está en el alto grado de implicación que ponemos en cada uno de los proyectos en los que trabajamos. Intentamos, en la medida de lo posible, adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes estando muy presentes en el día a día, manteniendo una relación de confianza, nuestros partners saben que sus éxitos son nuestros éxitos y sus fracasos son nuestros fracasos. Otra de las claves es nuestra diversificación de servicios, no solamente nos dedicamos a operar, sino que a través de nuestro servicio de consultoría ayudamos a nuestros clientes a diseñar su planificación estratégica, ofreciéndoles propuestas adaptadas al momento y al target al que quieren dirigirse. Este nivel de personalización, nos permite conseguir unos resultados inmejorables y es el motivo por el que muchos de nuestros clientes deciden trabajar con nosotros.

¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?

Una gran cantidad de los clientes que trabajan con nosotros se caracteriza por tener un alto grado de componente tecnológico y muchos de ellos decidieron apostar por nosotros desde sus inicios y aún continúan con nosotros. Por otro lado, tenemos clientes también de sectores más tradicionales a los que les ayudamos a implementar estrategias más acordes a los tiempos en los que vivimos.

¿Qué es lo que más demandan sus clientes?

Una de los servicios que más nos solicitan nuestros partners es la consultoría y planificación estratégica combinada con la compra de medios.

Igualmente, y gracias a nuestra experiencia en este sentido, hay muchas compañías que se dirigen a nosotros para que les asesoremos en la apertura de nuevos mercados internacionales para ellos. Otro clave importante, es que debido a nuestra gran experiencia y al gestionar un volumen de facturación muy grande, nos permite ofrecer precios muy competitivos en todos los medios.

Comentar que en los últimos años, estamos recibiendo también un aumento en las peticiones de servicios de publicidad online, diseño y creatividad, así como en relaciones públicas y eventos.

En una agencia, es fundamental mantener una relación de confianza con el cliente. ¿Cómo establecéis esa relación? ¿Es posible conseguir clientes fieles?

No se puede tener una relación, sino se entienden las necesidades de los clientes y por eso para nosotros es fundamental implicarse 100% en los proyectos para recoger los mejores resultados, teniendo muy interiorizado que sus éxitos son nuestros éxitos y es por lo que hay que luchar, pero sin olvidarnos también que sus fracasos son nuestros fracasos. Si esto se consigue, tendrás clientes fieles.

Otro de vuestros servicios es la organización de eventos: ¿Cómo valoras el aumento que están experimentando estas acciones? ¿Cuáles son las claves para que un evento sea todo un éxito?

Eventos se han hecho siempre, lo que pasa que ahora se tiene más presente que son una herramienta diferencial que permite un crecimiento exponencial de la marca, así como una posibilidad de diferenciarte de la competencia, enseñando los productos o servicios de una manera distinta y al mismo tiempo generando una gran notoriedad.

Los eventos forman parte de una estrategia conjunta en la planificación anual de los departamentos de marketing y comunicación y que suele tener una acogida muy buena por el resto de departamentos, así como por el público al que van dirigidos.

Para que un evento sea un éxito, lo más importante es que no sea una acción aislada, sino que forme parte de un objetivo mayor en la estrategia de la compañía, dicho esto, el evento tendrá mayor relevancia si consigue provocar sorpresa en los asistentes, no olvidemos que lo que no se espera crea una mayor retención entre los receptores.

¿Qué influencia tiene el mercado internacional en vuestra empresa?

Como ya he dicho con anterioridad, una de las fortalezas de Best Option Media es su presencia y experiencia en el conocimiento del mercado internacional.

Actualmente tenemos campañas en más de cuarenta países y esta es una de las razones por la que las compañías se acercan a nosotros para que les ayudemos en la apertura de nuevos mercados asesorándoles sobre los métodos más eficaces de acceso y asentamiento internacional, definiendo modelos de internacionalización y adaptándolos a las necesidades de cualquier empresa en proceso de expansión.

¿Qué objetivos tienes a medio plazo Pablo Pereiro?

A día de hoy tenemos presencia en todos los países de Europa y América. El siguiente paso a medio plazo es incluir Asia y África, y ya hemos empezado a trabajar con dos lugares estratégicos: China y Turquía.

También nos hemos marcado como objetivo ser la primera agencia independiente de publicidad, medios y comunicación, de capital español, por volumen de negocio a nivel global. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.