DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Pepe Baena pinta “su” Carnaval de Cádiz

‘Óleo, óleo mi Cádiz’ es la exposición de Pepe Baena que hasta mediados de marzo se puede visitar en la Fundación Cajasol, en la capital gaditana; óleos sobre lienzos de diferentes formatos, que quiere reflejar una “mirada singular” del Carnaval de Cádiz. Un homenaje al carnaval callejero y a los que forman parte de él.

‘Óleo, óleo mi Cádiz’ es una exposición formada por 17 obras de Pepe Baena; óleos sobre lienzos de diferentes formatos, que quiere reflejar una “mirada singular” del Carnaval de Cádiz. Un homenaje al carnaval callejero y a los que forman parte de él.

La muestra se acaba de inaugurar en la sede de la Fundación Cajasol en la capital gaditana, en la plaza de San Antonio y es parte de la programación carnavalesca de esta fundación bancaria que incluye monologuistas (Manolo Morera), tertulias, talleres, conferencias, fotomatón, escape room carnavalero y un concurso de callejeras.

Respecto a la exposición, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la organización de la misma, las fórmulas interpretativas de Pepe Baena “van más allá de la pura asunción de lo que la mirada capta”. Su realismo “no es efectista de los que abruman por exacto y epidérmico; es pintor de mínimas esencias dentro del cuadro. Un difícil quehacer al que no todos llegan”.

Por eso, en esta exposición sobre el carnaval gaditano se encuentran “detalles mínimos que sólo un pintor como Pepe Baena sabe plasmar”; detalles “que primero hay que saber captar y, luego, poderlos pintar”.

“En la obra de Pepe Baena todo es posible. Su marcada figuración, su técnica indiscutible capaz de cuanto la pintura requiera, no resta espacio para descubrir esas mínimas situaciones que engrandecen, aún más, esa pintura de verdad que convence a la mirada y embauca a los sentidos”, se afirma.

En esta nueva obra, “toda la esencia del Carnaval de Cádiz se condensa, se hace visible, provoca y hasta invita a una cómplice sonrisa. Cádiz en todo su esplendor o lo que es lo mismo la pintura de Pepe Baena en estado puro”.

En la exposición, que estará abierta al público de forma gratuita hasta el 12 de marzo, de lunes a domingo, en horario de mañana y tarde, se pueden contemplar además fotografías y conocer datos y reseñas históricas del autor, así como escuchar los sones de una selección de coplas relevante de la fiesta gaditana por excelencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.