publicidad
martes, 17 de junio de 2025 (16:45 h.) – Número 5.285 – Año XXI
  • Cádiz
  • Jerez
  • San Fernando
  • El Puerto
  • Chiclana
  • Puerto Real
  • Rota
WhatsApp
DIARIO Bahía de Cádiz
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
DIARIO Bahía de Cádiz
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
home El resto del mundo

Cádiz ‘vuelve’ de la World Travel Market de Londres poniendo en valor los nuevos vuelos entre Jerez y Reino Unido desde mayo de 2025

La low cost Jet2 operará entre la primavera y el otoño, al menos hasta 2027, con previsión de ir aumentando la oferta. Se ha ratificado en uno de los encuentros de trabajo mantenidos por la Diputación durante la feria londinense. Adelante Andalucía, por su lado, reclama menos promoción turística y más inversión en vivienda.

Redacción Firmado por Redacción
10 de noviembre de 2024
/tiempo de lectura: 4 minutos/
A A
Representantes de empresas gaditanas en la WTM / FOTO: Cámara de Comercio

Representantes de empresas gaditanas en la WTM / FOTO: Cámara de Comercio

compartir en Twittercompartir por Whatsappcompartir por email

La compañía británica de bajo coste Jet2 volará a la provincia de Cádiz a partir de la primavera de 2025. Ya se anunció el pasado junio. Y se han incidido en ello a raíz de la celebración estos días de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo en la que, como cada año, no ha faltado la presencia de Cádiz comandada por el Patronato de Turismo de la Diputación (a su vez, bajo el paraguas de la Junta de Andalucía).

Así, en el marco de su agenda de reuniones “de perfil internacional”, personal del Patronato presentes en la capital de Inglaterra y del Reino Unido se han reunido con la aerolínea Jet2 para “valorar” las nuevas conexiones aéreas que dicha compañía establecerá con el aeropuerto de Jerez.

Dichos vuelos comenzarán en mayo, y la aerolínea prevé que ya en 2025 darán servicio a unos 14.000 turistas; al siguiente año, 2026, a unos 33.000; y que en el año 2027 espera alcanzar los 44.000 viajeros con estas conexiones semanales entre la primavera y el otoño.

El año que viene las ciudades británicas con vuelos directos a la provincia gaditana serían Leeds, Birmingham y Manchester. Y a partir de 2026 también se incluiría conexión desde Londres y desde Bristol.

 

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el diputado provincial de Turismo y alcalde de El Puerto, Germán Beardo, que no se ha perdido este viaje a Londres, pone en valor que “este acuerdo, a través del que miles de visitantes del Reino Unido disfrutarán de nuestra provincia, es un gran paso para seguir consolidando Cádiz como destino de turismo familiar durante todo el año. Será un impulso para la economía y reforzará nuestra posición en el mercado internacional de turismo”.

Jet2 trabajará mayoritariamente con paquetes turísticos cerrados en sus conexiones con Cádiz, así como con un perfil de visitas en las que predomina el turismo familiar. Otro de los puntos fuertes que se destaca desde la Diputación respecto a este acuerdo es que permitirá alojamientos turísticos en hoteles de varios puntos de la provincia, “por lo que los turistas repartirán su gasto por el territorio”.

PROMOCIÓN DIRECTA Y ENCUENTROS PROFESIONALES

Personal del Patronato Provincial de Turismo ha estado presente entre el 5 al 7 de noviembre promocionando la provincia gaditana en esta WTM (que en 2023 congregó a más de 50.000 profesionales, procedentes de distintas partes del mundo). En esta cita profesional Cádiz ha estado representada por una veintena de entidades: cuatro oficinas turísticas municipales (San Roque, Conil, La Línea y Tarifa); empresas u organismos privados (como Tecnomax Climatización y Acondicionamiento, Cortes de Cádiz 1812, El Mirador de las Cortes, Hotel Playa de la Luz, Desarrollos de Restauración Temática Ossa, Comunicasur Media y Crefondue); y la propia Diputación.

El trabajo de estos días en Londres para el Patronato ha comprendido una docena de reuniones, la mitad de ellas con representantes de aerolíneas y con turoperadores. El resto han versado sobre marketing, inteligencia de datos y tecnología aplicada al sector turístico, o la celebración de eventos deportivos, entre otros temas. Esta agenda se ha visto completada con atenciones directas en mostrador, asistencia a seminarios y participación en actos paralelos a la feria londinense.

LOS NÚMEROS DEL TURISMO BRITÁNICO

Los británicos representan el segundo mercado internacional para el turismo gaditano (a cierta distancia de los alemanes). Según cifras de elaboración propia del Patronato de Turismo, las pernoctaciones de británicos en hoteles de la provincia han crecido un 19,7% durante los nueve primeros meses de este 2024 respecto al mismo periodo de 2023. Así, los alojamientos hoteleros han registrado entre enero y septiembre 45.649 pernoctaciones más que entre enero y septiembre del pasado 2023.

“El excepcional clima gaditano, muy diferente del duro invierno del norte de Europa, así como su magnífica gastronomía y productos autóctonos constituyen algunas de las principales fortalezas con las que Cádiz atrae a los británicos”, resaltan desde la Diputación.

ADELANTE PIDE “MENOS PROMOCIÓN TURÍSTICA Y MÁS INVERSIÓN EN VIVIENDA”

Mientras la Diputación ‘vendía’ Cádiz en Londres, Adelante Andalucía ha cuestionado que “el PP” siga “fomentando más el turismo de masas y la burbuja turística con una importante inversión en acciones de promoción, en lugar de priorizar partidas para facilitar el acceso a la vivienda en localidades como Tarifa, Conil o Vejer, por ejemplo, que están sufriendo la peor crisis de vivienda debido a la presión turística en su parque residencial y los efectos más negativos de la turistificación”.

En este sentido, la coportavoz en la provincia de esta formación andalucista de izquierdas, Leti Blanco, pide a la derecha en la Diputación que “sea consciente al fin de esta problemática, que abarca a numerosas localidades, y sea responsable con la ciudadanía que se está movilizando y presione a sus compañeros de filas en la Junta de Andalucía para establecer medidas urgentes que faciliten el acceso a la vivienda, y favorezcan la regulación y la bajada de los precios del mercado, como la eliminación de las licencias turísticas o la expropiación y/o compra de viviendas vacías para que sean destinadas a vivienda pública”.

Con todo, Adelante Andalucía dice ser consciente de la importancia de seguir participando de los circuitos turísticos, pero “también nos parece una prioridad que se articulen medidas como la tasa turística para asegurar un turismo de convivencia, sostenible y sostenido en el tiempo, que no sea depredador con la ciudadanía, que cada vez tiene más dificultades para el acceso a una vivienda, mientras sufre la precariedad en sus trabajos y en sus salarios al depender tanto del sector servicios al que el PP nos tiene condenados”.

Tags: Adelante AndalucíaDiputación de Cádizprovincia de Cádizturismo
Tweet120compartir191enviar

otras informaciones que podrían interesarte

El chirigotero en la presentación del Cádiz Music Stadium / FOTO: Eulogio García
-Bahía

El Club de Embajadores de la provincia de Cádiz se abre a ‘El Selu’: “me has alegrado la tarde”

17 de junio, 2025
El resto del mundo

Todo lo que necesitas saber sobre la compra de repuestos para coches extranjeros en línea en España

17 de junio, 2025
El resto del mundo

Rompiendo récords: cómo los ingresos del juego online en España alcanzan nuevas alturas

17 de junio, 2025
FOTO: durmi.com
El resto del mundo

Pérgolas a medida de aluminio: precios y factores a considerar

16 de junio, 2025
siguiente noticia
Los concejales de Vivienda y de Asuntos Sociales, entre otros, supervisando una de las viviendas / FOTO: Ayto.

El PP en Cádiz destinará a personas sin hogar el bloque de alojamientos transitorios proyectado por la izquierda en la calle Setenil de las Bodegas

Recreación virtual de la futura promoción

Una nueva promoción privada en la calle Valdés de 48 viviendas reservará 20 a VPO: “impulsará la integración del centro de El Puerto y Crevillet”

La COP29 y Trump el negacionista

Voluntario achicando aguas en una carretera / FOTO: Protección Civil

Voluntarios de Protección Civil en El Puerto lamentan que durante la DANA se le “quitó” un vehículo fundamental para el uso de los políticos

sello ROMDA

publicidad

LADO CSIF
LADO ADVANZ
LADO YOGA
banner VicenteFerrer (cambiado por banner publisuites)
LADO CRUZ ROJA
LADO PROVEEDORES (CHURROS)
LADO CAMISETAS
banner churros 2
publicidad
  • ¿Quiénes somos?
  • Las cinco W de DBC
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • ¿Colaboramos?
 DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 – © 2004-2025
 ISSN: 2174-4963 – ROMDA Nº: OLDVVHKG21 – NIF: 75.817.982-T
 fundado el 7 de julio de 2004
 en CÁDIZ (entre Iberoamérica y Europa)
Instagram Facebook-f Twitter Envelope
DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. acepto más sobre este aviso legal
sobre cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad

DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 / © 2004-2024 / ISSN: 2174-4963 / ROMDA Nº: OLDVVHKG21 / NIF: 75.817.982-T

DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más sobre este aviso legal.