La empresa gaditana Titania, especializada en materiales y procesos aeronáuticos, va a ampliar sus instalaciones en El Puerto de Santa María. El Ayuntamiento acaba de hacer pública la concesión de la oportuna licencia para la construcción de una nave destinada a laboratorio de ensayo de materiales y oficina en el parque Tecnobahía, en una parcela de la calle Ingeniería. La ejecución de este nuevo centro de I+D de 2.000 metros cuadrados tendrá lugar sobre un terreno de 6.000 m2.
La firma, que iniciaba su actividad a principios de siglo, está ya localizada en Tecnobahía, en unas instalaciones de más de 2.000 m2 de laboratorios en los que abarcan todo tipo de materiales y técnicas de ensayos: mecánicos, microscopia, corrosión y climáticos, tecnologías de superficie y unión, físico-químico, análisis térmico, y ensayos no destructivos.
Ahora prevé invertir un millón de euros en esta ampliación, con obras que se alargarán en principio 18 meses. La finalidad de la actuación es la construcción de una nave industrial, en una edificación en la que se diferencian cuatro zonas: un edificio de oficinas de dos plantas en la cabecera y tres naves de una planta, con accesos independientes desde el exterior: dos de ellas destinadas a laboratorios y la tercera nave, a almacén; donde articulará su crecimiento que lleva asociado un “aumento sensible de su plantilla”, con la creación de unos 15 nuevos puestos de trabajo directos. Actualmente la empresa cuenta con unos 60 trabajadores. Además, los trabajos contemplan la instalación de una planta fotovoltaica para consumo propio de 100 KWp.
Desde su creación como empresa en 2006 la actividad de Titania se ha orientado a la ejecución de proyectos sobre materiales para la industria del transporte, destacando su contribución hacia el sector aeronáutico donde ya exporta sus servicios a 25 países entre Europa, América, Asia y África.
“EL PUERTO, TIERRA DE PROSPERIDAD, EN CONSTANTE MOVIMIENTO”, SEGÚN EL ALCALDE
El alcalde, Germán Beardo, aprovecha esta inversión privada para aseverar en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que la localidad “continúa posicionándose con paso firme en la geografía nacional por su constante industrialización”.
Interpreta el primer edil del PP que El Puerto “se consolida definitivamente como destino de inversión, de crecimiento económico y empresarial, industrializándose y poniéndose a la cabeza de la provincia y Andalucía como tierra de prosperidad, en constante movimiento”. “Inversores, empresarios y multinacionales encuentran en este equipo de Gobierno un excelente aliado que les aporta garantías y certidumbre para seguir creciendo y expandiéndose, generando empleo cualificado y distribuyendo el peso de la economía local, demostrando solidez y competitividad”, apostilla.
Y hace hincapié en que este ampliación de las instalaciones de Titania “cuenta además con un valor añadido porque estamos hablando de una empresa integrada por gente joven, con un alto grado de especialización, que nació como spin off de la Universidad de Cádiz, y que gracias a su apuesta por la transformación digital y la innovación tecnológica ha logrado consolidarse como uno de los laboratorios de referencia más importantes del mundo, trabajando para las más grandes firmas aeronáuticas, siendo una pyme independiente del sector que ha sabido desarrollar un modelo de negocio sustentado en dos pilares: conocimiento y excelencia en la gestión”.