El PSOE ya tiene candidata a la Alcaldía en El Puerto de cara a las elecciones municipales de 2027. Saray Sánchez asumirá el reto de mejorar los resultados de 2023 (cuando con el excaldalde David de la Encina como cabeza de cartel se cayó de los ocho a los cinco concejales, ante la mayoría arrolladora del PP liderado por Germán Beardo).
La comisión ejecutiva municipal del PSOE se ha reunido una vez terminado el plazo para optar a las precandidaturas confirmando a esta concejala (número 8 en las listas de 2023) como candidata sin necesidad de primarias, al ser la única interesada.
Natural de El Puerto, Saray Sánchez es además la secretaria de Organización del PSOE portuense, y forma parte de la Corporación desde el verano de 2024 (tras las renuncias de Carmen Ojeda y Víctor Raposo). Ahora se convierte, para ganar visibilidad, en portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición recalca que Sánchez da este paso “en su lucha por una ciudad mejor”, postulándose como “la alternativa” al actual gobierno municipal de derechas.
“Destaca su preocupación por las personas, especialmente por las más vulnerables, y su convencimiento de que se puede gobernar de otra manera, para todos y todas las portuenses, con otra perspectiva y con unos principios progresistas y de izquierdas, donde los ciudadanos sean el centro y los servicios públicos que el Ayuntamiento dé, sean de primera”, defienden desde el PSOE local.
“DILATADA TRAYECTORIA DE LUCHA”
La desde ya alcaldable tiene 45 años, y es madre de dos niñas y un niño. Grado Superior de Administración de Secretariado de Dirección, durante muchos años ejerció su labor profesional en el sector privado, pero “siempre tuvo inquietud y preocupación por mejorar su ciudad, donde cuenta con una dilatada trayectoria de lucha, especialmente, en los asuntos relativos a la educación y los derechos de la infancia”, se resume.
Miembro activo de la asociación Prodeni, y durante años presidenta del Ampa del CEIP El Juncal, se destaca que Saray Sánchez estuvo al frente, por ejemplo, de las movilizaciones en contra del cierre de la guardería municipal.













