El Ayuntamiento de El Puerto va a gastar casi 12,8 millones de euros en mantenimiento urbano en los próximos cinco años (unos 2,5 millones anuales). Acaba de adjudicar el servicio privatizado de mantenimiento urbano y calas en las vías públicas, así como el asfaltado, dos lotes que se han llevado Firmes y Carreteras y Eiffage, respectivamente.
O lo que es lo mismo, Firmes y Carreteras seguirá dedicándose al mantenimiento urbano general incluyendo todo tipo de reparación de aceras, muros, alcorques, etc.; y lo que es puramente ‘marea negra’, el reasfaltado de calles, será labor de Eiffage.
Esta “inversión récord”, defienden desde el Gobierno local del PP, “permitirá no sólo continuar mejorando progresivamente calles, aceras, plazas, barriadas, barrios y urbanizaciones de toda la ciudad, atendiendo las numerosas necesidades de conservación y mejora, sino hacerlo con mayor eficacia y rapidez; cumpliendo así el compromiso adquirido con los vecinos”.
Este nuevo contrato presenta varias novedades importantes, se resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. En primer lugar, se ha simplificado la gestión administrativa al pasar de tres a dos lotes, lo que facilita su gestión, su contratación y su inspección, mejorando las prestaciones.
Asimismo, se ha actualizado y ampliado el número de unidades de actuación, y añadido elementos que antes no estaban contemplados, como cerramientos, barandillas, distintos tipos de pavimento o muros.
En paralelo, los precios también se han adaptado a la realidad actual. Al tiempo que el pliego se ha diseñado para ser más completo y eficiente, “incorporando las mejoras aprendidas del contrato anterior para ofrecer un servicio más rápido, eficaz y de calidad a la ciudadanía”.
“UN CONTRATO MÁS COMPLETO, ÁGIL Y EFICIENTE”
“Este contrato es fruto de meses de análisis, planificación y mejora continua por parte de los profesionales municipales, que han sabido detectar las carencias del modelo anterior y plantear soluciones más eficaces y adaptadas a la realidad actual de la ciudad”, apunta por su lado el concejal de Infraestructuras, Jesús Garay.
Así, este edil derechista sobresale “la implicación, el rigor y la vocación de servicio público de los técnicos y trabajadores de Infraestructuras, cuyo esfuerzo ha sido clave para diseñar un contrato más completo, ágil y eficiente, pensado para dar una mejor respuesta a las necesidades de los vecinos y seguir elevando la calidad de nuestros espacios públicos”.
















