El ‘sueldazo’ del sorteo de fin de semana de la ONCE, un premio de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, caía el pasado sábado 19 en Chiclana, donde María del Mar Tortí vendió el cupón y la serie agraciada.
Tortí lleva vendiendo cupones de los ciegos desde hace cinco años y medio, cuando comenzó trabajando en Alcalá de los Gazules. Hace dos meses solicitó el traslado a su municipio de nacimiento, Chiclana, donde ha repartido este premio que soluciona la vida a cualquiera, desde su punto de venta habitual situado en la calle Ancha, en pleno centro.
Al margen del cupón agraciado con el número y la serie, vendió otros nueve cupones premiados con 20.000 euros cada uno, por lo que ha repartido cerca de 1,7 millones de euros en su localidad, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En la provincia gaditana el sorteo de este sábado también dejó un cupón premiado con 20.000 euros en Sanlúcar y otro en Ubrique, mientras que a nivel andaluz dejó otros 200.000 euros en la localidad onubense de Palma del Condado; 100.000 euros en la malagueña de Marbella y 20.000 euros más en Sevilla. En el resto del Estado, el 41.963, número afortunado, también ha dejado algo en la isla canaria de La Palma y en Soria.
El sorteo de la ONCE de este sábado, que estaba dedicado al 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Gijón, igualmente repartió dos ‘sueldazos’ de 2.000 euros al mes durante diez años en Torrejón de Ardoz (Madrid) y San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria).