CARTA AL DIRECTOR enviada por: José Antonio Feria, de Puerto Real
Esta es la pregunta que cada día me hago desde el día que yo presente en el Ayuntamiento de Puerto Real el 7 de mayo de 2014, una instancia denunciando el cambio de contenedores desde la ubicación en C/ Real 6 frente a la Farmacia Lunas Monte hasta la salida de la población a San Fernando y la C/ Trafalgar.
En mi instancia se explicaba los motivos para indicarles a la administración local que Epresa 21 había pasado olímpicamente de los vecinos afectados Leñadores y Las Palmeras para realizar dicho cambio; también esta nueva ubicación representa para los vecinos que se atreven a depositar las basura un riesgo para su integridad física dado la situación de estos contenedores paralelo a la carretera nacional.
Explicado esto someramente y después de pasado casi tres meses y a pesar de las continuas visitas que he tenido que realizar al departamento de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, hoy por hoy no tengo una respuesta oficial sobre la situación de mi instancia ni tan siquiera se han tomado la delicadeza de requerir mi opinión al tema. Sé que la Policía Local ha emitido un informe sobre lo peligroso de la situación de dichos contenedores, también en mi instancia se solicitaba una mayor información a los ciudadanos por la empresa Epresa21 cuando se realizan dichos cambios, como así también la retirada por los motivos reseñados de esos contenedores para situarlos más cerca de los vecinos de Leñadores y Las Palmeras. Indicar como dato que las razones esgrimidas por la empresa Epresa21 para cambiarlos eran que los vecinos lo habían solicitado: cosa incierta pues muchos vecinos de Leñadores no dieron su consentimiento y se han utilizado otros medios para hacer ver otra realidad.
Todo esto me llega a decir, visto lo visto, que la administración local del Ayuntamiento de Puerto Real se cachondea de los ciudadanos y más concretamente de mí, pues de las veces que he preguntado por este tema todo han sido evasivas y respuestas para seguir desviando las responsabilidades de uno para otro lado, y creo que cuando yo obtenga alguna respuesta a mi instancia será cuando los hechos estén consumados y ya no se tenga posibilidad de variar una decisión desde todos los puntos desacertada e inútil que será tomada por la empresa publica Epresa21 en beneficio no de todos los ciudadanos si no de unos pocos y solo tener el derecho al pataleo.
Espero que nunca ocurra una desgracia por estar en esa situación esos contenedores, porque si esto sucede, seré el primero en llevar ante la justicia a los responsables políticos y laborales de este Ayuntamiento.
Así que seguir votando cada cuatro años a estos que toman decisiones sin pensar en sus consecuencias, y por supuesto reafirmarme en mi pregunta: ¿la administración local se cachondea del ciudadano?