‘Rotabus’ es el nombre de la nueva aplicación lanzada por el Ayuntamiento de Rota para ofrecer a los ciudadanos “un servicio de calidad e información a tiempo real” sobre los autobuses urbanos.
Se ha presentado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2024, un App que viene a completar los 60 tótems informativos que ya funcionan en distintas marquesinas y paradas, así como a las pantallas informativas que se encuentran en los distintos autobuses (servicio gestionado por la empresa municipal Modus Rota).
Esta flamante herramienta para el móvil geolocaliza al usuario, indicándole cuáles son las paradas más próximas a su ubicación, así como las líneas que pasan por esas paradas, y la situación en tiempo real de los buses y por tanto el tiempo que resta para que llegue a la citada parada.
“APUESTA PERMANENTE POR UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y CÓMODA”
Además de la aplicación, tótems y pantallas, la concejala de Movilidad, Nuria López, ha defendido estos días la “apuesta permanente” del Gobierno municipal del PSOE por “una movilidad sostenible y cómoda para todos los ciudadanos”, apuntando el nuevo autobús 100% eléctrico que se ha incorporado a la flota junto a los anteriores tres híbridos.
En esta misma línea, desde el Consistorio remarcan los 15 pasos de peatones inteligentes que se han instalado en distintos puntos de la Villa para “mejorar la seguridad de peatones y conductores, así como la eficiencia en la conducción”. Además, estos pasos inteligentes recogen información sobre el tráfico, “que resulta muy útil a la hora de implementar medidas de mejora de la circulación”.
Y por otro lado están los más de 2,5 kilómetros nuevos de carril bici que se han incorporado recientemente a la ciudad; así como los alrededor de 120 aparcabicis que se han adquirido y que se van a ir ubicando en centros y espacios donde se ha detectado la necesidad, siguiendo una planificación y los estudios de Movilidad, así como en aquellos espacios que demanden los ciudadanos, siempre y cuando su instalación sea viable y motivada. Una inversión de 10.000 euros, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.