El Ayuntamiento de San Fernando ha culminado la obra de reurbanización en la calle Doctor Erostarbe y parte del Paseo General Lobo, que ha conllevado sobre todo la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.
Esta actuación que se ha demorado unos tres meses, en la que se han invertido casi 210.000 euros (a cargo de la empresa que explota el servicio de aguas, Hidralia), da respuesta a una reclamación de vecinos de la zona debido a los inconvenientes que estaban generando las canalizaciones. Por ello, se decidió hacer una “actuación integral” que ha permitido la sustitución de todas esas canalizaciones, solventar problemas arrastrados por la antigüedad del sistema y seguir actuando sobre el ciclo integral del agua.
En concreto, se han sustituido canalizaciones antiguas y acometidas domiciliarias, reducido fugas y reforzado el sistema hidráulico, “mejorando, no solo la durabilidad y eficiencia del servicio, sino también la accesibilidad y la estética urbana de esta zona”.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que la intervención ha consistido en la renovación de 128 metros lineales de colector y 225 metros de conducciones de abastecimiento, además de las acometidas a viviendas. Con ello se trata de dar solución a continuas averías que provocaban interrupciones en el servicio y cortes de calle.
Esta mejora en el subsuelo ha sido acompañada de actuaciones visibles en superficie. De este modo, se ha reformado el acerado del Paseo General Lobo y se ha aprovechado para convertir Doctor Erostarbe en plataforma única; además, en esta calle se ha eliminado el adoquinado, “con lo que mejora la accesibilidad y se reducen molestias sonoras”.
“Esto es especialmente importante en una zona sensible con una residencia de mayores. Ahora pueden caminar con mayor seguridad y tranquilidad”, ha defendido la alcaldesa, Patricia Cavada, en una reciente visita para supervisar las obras ya acabadas.
“DEMASIADAS CALLES EN PÉSIMO ESTADO”
Mientras, no muy lejos de este punto, el PP ha denunciado estos días el “pésimo estado” en que se encuentra la calle Doctor Francisco Cobos, “un reflejo más del abandono que sufren numerosas calles de la ciudad bajo la gestión del Gobierno socialista”.
A decir de la secretaria general de los populares isleños, Carmen Roa, “lo que ocurre en Doctor Cobos no es un caso aislado, sino la muestra palpable de la incapacidad y dejadez del PSOE para mantener las infraestructuras urbanas en condiciones dignas. Grietas, bordillos rotos, aceras deterioradas y un mantenimiento inexistente son la tónica habitual en muchas zonas”.
“Es inadmisible que Cavada presuma de un superávit de 14 millones de euros mientras mantiene en un lamentable estado esta y muchas otras calles y barriadas. La gestión económica no tiene sentido si no se traduce en mejoras palpables en la calidad de vida de los ciudadanos”, asevera la derechista Carmen Roa.