Año III

 

  

 

 

 PORTADA

 Noticia del día

 Cádiz

 Jerez

 San Fernando

 El Puerto

 Chiclana

 Puerto Real

 Rota



 El Mundo

 Deportes

 Toros

 Opinión

 Cartas al Director

 El Derrotista

 Servicios

 Reserva Hoteles

 El Tiempo

 Prensa/TV/Radio

 Entrevistas

 A Fondo

 Foto-Noticias

 Bahía Cultural

 Carnaval366Días

Participa AQUÍ en la encuesta

 Suscribirse

 Patrocinadores

 Publicidad

 COMPRAS BC

 Quiénes somos

 Contacto Prensa

 Hemeroteca


 

 

 Política municipal

Preocupación por los árboles “arrancados” de la Avenida de la Constitución

Los Verdes y el PSOE han mostrado en los últimos días su preocupación por los árboles de la Avenida de la Constitución, en Puerto Real, que están siendo talados con motivo de las obras en dicha vía de la zona de Las Canteras. Según los socialistas, “si bien las primeras informaciones aparecidas apuntaban la posibilidad de su transplante, hemos podido comprobar, tras múltiples denuncias de vecinos y visitar la zona, que el transplante de los árboles será difícil por el modo en que están siendo arrancados”. Ante el riesgo de la pérdida de estos árboles, el Grupo Socialista ha anunciado su intención de llevar el asunto al próximo pleno. Por su parte, Los Verdes ha puesto cruces de defunción a gran parte de los árboles de la Avenida que están siendo arrancados, y lamenta que la Villa cuente con un concejal de Medio Ambiente “que no es capaz de discernir la diferencia que hay entre un árbol y un ladrillo”

  REDACCIÓN. 15-02-2007

 

Los Verdes y el PSOE han mostrado en los últimos días su preocupación por los árboles de la Avenida de la Constitución que están siendo talados con motivo de las obras en dicha vía de la zona de Las Canteras. Según los socialistas,“si bien las primeras informaciones aparecidas apuntaban la posibilidad de su transplante, hemos podido comprobar, tras múltiples denuncias de vecinos y visitar la zona, que el transplante de los árboles será difícil por el modo en que están siendo arrancados”.

 

Una de las simbólicas cruces colocadas por Los VerdesLos socialistas indican en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que para realizar el transplante de los árboles se debe seguir un procedimiento adecuado, procediendo a una extracción cuidadosa y a una conservación idónea de las raíces hasta el momento de ser plantado de nuevo, “algo que no parece que se esté haciendo con los árboles de la Avenida de la Constitución”.

 

Ante el riesgo de la pérdida de estos árboles, el Grupo Socialista ha anunciado su intención de llevar el asunto al próximo pleno, “donde pediremos al equipo de gobierno que explique con exactitud qué piensan hacer con esos árboles, dónde se están depositando y de qué manera y, en el caso de que prevean su transplante, en qué zona exacta del municipio”, según anunció la portavoz municipal del PSOE, Ana Mosquera.

 

Así mismo, desde las filas socialistas se lamenta que estos árboles estén siendo retirados de la Avenida de la Constitución, ya que “para acometer estas obras no era necesario suprimir unos árboles que llevan muchos años plantados en esa zona, y que ya forman parte del paisaje de Las Canteras”.

Mosquera concluye que “debemos desconfiar, porque no es la primera vez que este equipo de Gobierno destruye árboles y zonas verdes valiosas de nuestro municipio”, e hizo especial referencia a los árboles centenarios de la Plaza de Jesús, “que fueron destruidos, sin el menor pudor, durante la remodelación de la plaza”.

 

LOS VERDES CONTINÚA SU CAMPAÑA CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LOS OLMOS DE LA CONSTITUCIÓN

 

Por su parte, Los Verdes ha puesto cruces de defunción a gran parte de los árboles de la Avenida de la Constitución que están siendo arrancados. “Aunque un operario que estaba realizando las obras comentó a Los Verdes que estaban siendo trasladados a Casines, el partido ecologista sospecha que esto no es cierto, ya que la mayoría de los árboles están siendo quemados y destruidos junto a las obras”.

 

Esta formación muestra su indignación por la actuación que está realizando el Ayuntamiento en esta vía,” ya que va a suponer la destrucción innecesaria de cerca de 200 Olmos con una edad que ronda los 20 años. Y todo ello sin ofrecer explicaciones concretas a los grupos de la oposición y sin contar con la opinión de la ciudadanía, que está bastante sensibilizada con la destrucción gratuita de árboles”.

 

El partido conservacionista no ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento al escrito presentado pidiendo la justificación de la destrucción de los árboles y la viabilidad del trasplantado de los pies.

 

Los Verdes asegura que está ya cansado de ver cómo el Ayuntamiento de Puerto Real destruye árboles sin ninguna consideración, como ya ocurriera con los naranjos del Ayuntamiento o con las 60 melias, según Ecologistas en Acción de alto interés botánico, que fueron destruidas en la Calle la Línea, en el margen de ciudad jardín.

 

Los Verdes lamenta que la Villa cuente con un concejal de Medio Ambiente “que no es capaz de discernir la diferencia que hay entre un árbol y un ladrillo”.

 

 

 


 

ÚLTIMOS TITULARES                                    Imprimir esta página  

  Portada Principal © DIARIO Bahía de Cádiz (BC) Aviso Legal 
Publicidad -  Poner como página de inicio  -  Añadir a Favoritos  -   ¿Quiénes somos?

 

 

Publicidad         

 

C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºIZQDA - 11.100 San Fernando (CÁDIZ)
Redacción: redaccion@diariobahiadecadiz.com    Dirección: danyprensa@yahoo.es   Teléfono: 658 685 782