publicidad
martes, 17 de junio de 2025 (8:45 h.) – Número 5.285 – Año XXI
  • Cádiz
  • Jerez
  • San Fernando
  • El Puerto
  • Chiclana
  • Puerto Real
  • Rota
WhatsApp
DIARIO Bahía de Cádiz
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
DIARIO Bahía de Cádiz
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
home Sin sección

Más de 300 profesionales internacionales acuden este martes a la final de la VI Copa Jerez, concurso de maridaje con vinos de la zona

Redacción Firmado por Redacción
8 de junio de 2015
/tiempo de lectura: 6 minutos/
A A
compartir en Twittercompartir por Whatsappcompartir por email

La Copa Jerez, el mayor encuentro gastronómico internacional en torno al Vino de Jerez, celebra su sexta edición este martes. En la final de este certamen de “armonías gastronómicas” participarán algunos de los restaurantes más prestigiosos de ocho países de referencia en el mundo de la alta cocina. En paralelo a la competición, un gran Salón Gastronómico Internacional permitirá a los más de 300 asistentes y a los representantes de un gran número de medios extranjeros conocer en profundidad los vinos de la zona.

La Copa Jerez, el mayor encuentro gastronómico internacional en torno al Vino de Jerez, celebra su sexta edición este martes 9 de junio en la Escuela de Hostelería de la ciudad. En la final internacional de este certamen de “armonías gastronómicas” participarán algunos de los restaurantes más prestigiosos de ocho países de referencia en el mundo de la alta cocina: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, este último como incorporación más reciente al concurso. En todo caso, se trata de establecimientos reconocidos con estrellas Michelin y con el favor de la crítica y el público internacional, que además cuentan en sus bodegas con una destacada presencia de vinos del Marco de Jerez.

Entre los participantes se encuentra The Lyttelton, el elegante y vanguardista restaurante del Hotel Stafford (Reino Unido) donde imparte su magisterio el chef español Carlos Martínez después de pasar por 18 restaurantes con estrella Michelin, y que forma equipo con el sumiller Gino Nardella. No obstante, si nos decantamos por una propuesta hostelera donde el vino marque el paso, hay que detenerse en el restaurante Wine Religion, representante ruso, donde uno de los sumilleres más importantes de Rusia, Ksenia Karpenko, lidera este rompedor Bistro junto al chef Timur Abuzyarov.

Por Alemania, el restaurante muniqués Marais Soir se presenta con la vitola de haberse impuesto en su final nacional con extravagantes e imaginativas armonías con Manzanilla, Palo Cortado y Pedro Ximénez, fruto de la buena sintonía entre el cocinero jefe chef Riccardo Asti y el sumiller Guido Walter. Por otra parte, el restaurante belga Les Eleveurs llega a la cita defendiendo su acertada mezcla de tradición y vanguardia con el chef Nico Corbesier y el sumiller Andy de Brouwer.

 

La nota exótica la pone Kiin Kiin, un restaurante tailandés en Copenhague que desde su propio nombre –se traduce por ¡a comer!– es una invitación a disfrutar de los placeres de la mesa, con la chef Thanyakarn Phureephatthakul y el sumiller Simon Bertelsen condecorados con una Estrella Michelin. Por otro lado, 15 Romolo es el representante de Estados Unidos, un imaginativo, veterano y versátil restaurante de San Francisco que ha sabido como nadie compaginar la alta coctelería con una cocina de calidad, y que se presenta con Michelle Matthews en la cocina y con Ian J. Adams maridando los vinos. Países Bajos presenta a Zarzo, un restaurante-lounge que abandera la innovación culinaria en Eindhoven gracias al trabajo del chef Adrián Zarzo, que forma equipo en Copa Jerez con el sumiller Randy Bouwer.

En representación de España, el restaurante cacereño Atrio se presenta con el aval de sus dos estrellas Michelin y casi tres décadas de actividad. Con Alberto Montes en los fogones y el sumiller José López-Montenegro, la excelencia y creatividad culinarias están aseguradas, así como las acertadas armonías con vinos de Jerez, que cuentan con un papel destacado dentro de su impresionante bodega con 45.000 botellas procedentes de 20 países distintos, que hacen de la bodega de Atrio la única en nuestro país que ha logrado hacerse con el Grand Award de Wine Spectator.

UN JURADO DEL MÁS ALTO NIVEL

Como es habitual en cada edición de la Copa Jerez, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la organización, las diferentes propuestas de los restaurantes finalistas serán evaluadas por algunos de los mayores entendidos en gastronomía y vinos.

Pitu Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin) y uno de los mayores embajadores de los Vinos de Jerez encabeza un año más el panel de jurados. A él se unen en esta edición figuras de la talla de Pedro Ballesteros Torres, Master of Wines, miembro electo del Consejo de Gobierno del Instituto de Maestros de Vino y escritor prolífico de artículos en la prensa especializada y jurado en numerosas competiciones internacionales de vino; Michael Weiss, Decano del departamento de Estudios del Vino en el Culinary Institute of America de Nueva York, reconocido con el Lifetime Achievement Award y co-autor del libro Wine Wise, ganador del premio Georges Dubouef para el mejor libro sobre vinos, ahora en su segunda edición; y Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador Vinos de Jerez y Manzanilla, químico, enólogo de profesión y uno de los más importantes expertos en Vinos de Jerez.

SALÓN GASTRONÓMICO PARALELO

Junto al certamen gastronómico, la Escuela de Hostelería de Jerez acoge un exclusivo Salón Gastronómico Internacional que permitirá conocer las últimas tendencias en armonías de la mano de los más reconocidos chefs andaluces, además de poder degustar los vinos más emblemáticos de una veintena de bodegas del Marco de Jerez en armonía con productos gourmet.

El showroom de la VI Copa Jerez se convertirá en sí mismo en un auténtico espectáculo añadido a la emoción y la vistosidad de la competición. Los profesionales y periodistas asistentes podrán disfrutar de una variada programación que incluye showcookings, talleres de maridajes y otras experiencias con la alta gastronomía y los vinos jerezanos como protagonistas.

La expectación levantada por esta sexta final internacional ha llevado a confirmar su asistencia a más de 300 profesionales de la hostelería y periodistas de los países participantes. Como escaparate de los Vinos de Jerez y de sus innegables lazos con la cocina de vanguardia, la Copa Jerez “vuelve a ejercer su enorme poder de convocatoria entre los expertos y profesionales del sector hostelero”.

MÁS DE UNA DÉCADA DE RECORRIDO

Tras cinco exitosas ediciones y más de una década de recorrido, el concurso Copa Jerez se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional. El prestigio de este certamen reside tanto en el altísimo nivel de los equipos finalistas y de las propuestas elaboradas, como de los paneles de jurados que tienen el cometido de evaluarlas.

La pasada Copa Jerez se saldó con el triunfo del restaurante Clou, de Dinamarca, que se impuso con una propuesta innovadora y redonda, elegida por su enorme calidad culinaria y por la coherencia de todas las armonías reconocidas por un jurado compuesto por Josep Roca (El Celler de Can Roca), el Master Sommelier y Master of Wine Doug Frost, el crítico y periodista José Carlos Capel, Ángel León (Aponiente), el Master Sommelier Ronan Sayburn, y Juli Soler (El Bulli).

Un gran encuentro gastronómico que inició su andadura en 2004 con la intención de difundir la universalidad de los Vinos de Jerez y Manzanilla, así como sus infinitas posibilidades de combinación gastronómica.

Desde la cocina más tradicional hasta la más vanguardista, estos vinos únicos se revelan como perfectos acompañantes de las más variadas propuestas gastronómicas. Una versatilidad de la que hace gala Copa Jerez a través de las asombrosas armonías creadas por los equipos participantes en el transcurso de su gran final internacional.

El certamen está organizado por la Asociación de Exportadores Fedejerez y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, en coordinación con cada una de las agencias que llevan a cabo las campañas de promoción genérica de los Vinos de Jerez en los distintos países.


(puedes comentar esta información más abajo)

Tags: Consejo Regulador del Vino de JerezCopa JerezJerez
Tweet116compartir186enviar

otras informaciones que podrían interesarte

Re-presentando el festival en la víspera / FOTO: MW
-Bahía

La música independiente toma un año más El Puerto de Santa María con su Monkey Weekend

12 de junio, 2025
Durante la pasada presentación del cartel de la feria 2025 / FOTO: Ayto.
-Bahía

Chiclana se va de feria hasta el domingo

11 de junio, 2025
Jóvenes a las puertas de la Facultad de Medicina / FOTO: Eulogio García
Sin sección

Unos 7.900 estudiantes gaditanos se enfrentan a la reformulada Selectividad, ahora llamada PAU

2 de junio, 2025
El resto del mundo

Tragamonedas con rondas de bonificación: por qué son esenciales

28 de mayo, 2025
siguiente noticia

Amigas del Sur no podrá ofrecer almuerzos a niños este verano; la Junta aclara que no cumple los requisitos para optar a su ayuda

El Hospital Puerta del Mar participa en el desarrollo de una App que ayuda a controlar la medicación

Metáfora de la superación

Apuntes para un homenaje

sello ROMDA

publicidad

LADO CSIF
LADO ADVANZ
LADO YOGA
banner VicenteFerrer (cambiado por banner publisuites)
LADO CRUZ ROJA
LADO PROVEEDORES (CHURROS)
LADO CAMISETAS
banner churros 2
publicidad
  • ¿Quiénes somos?
  • Las cinco W de DBC
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • ¿Colaboramos?
 DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 – © 2004-2025
 ISSN: 2174-4963 – ROMDA Nº: OLDVVHKG21 – NIF: 75.817.982-T
 fundado el 7 de julio de 2004
 en CÁDIZ (entre Iberoamérica y Europa)
Instagram Facebook-f Twitter Envelope
DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. acepto más sobre este aviso legal
sobre cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad

DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 / © 2004-2024 / ISSN: 2174-4963 / ROMDA Nº: OLDVVHKG21 / NIF: 75.817.982-T

DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más sobre este aviso legal.