El apocalipsis zombie, previo pago, ha tomado San Fernando: el centro comercial Bahía Sur se transformó durante unas seis horas en universo de muertos vivientes, una experiencia ‘survival’ que atrajo a más de 300 personas en la noche del sábado, una vez que cerraron las tiendas del complejo echaron la persiana.
Con el complejo de Caño Herrera ambientado para la ocasión, los asistentes (que debieron pagar entradas que iban de los 20 a los 60 euros, según el rol elegido, desde mero superviviente a zombie) se embarcaron en una experiencia de “supervivencia y diversión”, donde unos (los humanos) debían intentar escapar de los otros (los zombies).
“Los jugadores demostraron su agilidad y habilidad corriendo y escondiéndose para abrirse paso y huir de los zombies que les acechaban, a la vez que tenían que ir superando diferentes retos y pruebas. El objetivo consistió en sobrevivir a la invasión, mientras que el bando de los zombies debía centrar todos sus esfuerzos en atrapar a los humanos”, se relata en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los supervivientes que eran mordidos o cazados por los muertos vivientes, pasaban a una zona de maquillaje “que les caracterizaba de manera terrorífica, para integrarse de nuevo en el juego, esta vez en el bando de los infectados”.
Toda la experiencia cobraba aún más realismo gracias a una decoración y puesta en escena “impactante” para simular la escena de un lugar apocalíptico, donde participaron decenas de actores disfrazados y maquillados por profesionales, así como numerosos detalles de iluminación especializada.
“PROTAGONISTAS DE SU PROPIA PELÍCULA”
Esta edición de La Isla se ha convertido en la número 479 de las que ha celebrado ‘Survival zombie’, que tras nacer en 2012 ha expandido su juego a tiempo real por todo el Estado español y prevé continuar a este ritmo gracias a la buena acogida de sus miles de seguidores.
Al respecto, el director de esta iniciativa privada, Juan Sánchez, subraya que el evento en Bahía Sur “ha atraído tanto a jugadores de la provincia como a otros participantes provenientes de otras partes de España, de forma que todos han podido convertirse en los protagonistas de su propia película a través de este juego de supervivencia”.
A su vez, para el gerente del centro comercial, Pablo Vivancos, esta cita “ha ofrecido a nuestros visitantes una experiencia completamente diferente, en la que el juego, la emoción y el trabajo en equipo han sido los protagonistas”. “Ha sido una noche en la que muchas familias y grupos de amigos han compartido una actividad original, que conecta con nuestra propuesta de ocio variado”, apostilla.