Los food trucks, camionetas especialmente diseñadas y acondicionadas que ofrecen “un nuevo concepto gastronómico”, harán parada en San Fernando del 3 al 5 de junio, junto a una oferta lúdica para todo tipo de público. Aunque esta iniciativa viajará este verano por toda la provincia, el arranque de la ruta ‘Cádiz Street Food’ comenzará en la Alameda Moreno de Guerra.
Los food trucks, camionetas especialmente diseñadas y acondicionadas que ofrecen “un nuevo concepto gastronómico”, harán parada en San Fernando a principios de junio, junto a una oferta lúdica para todo tipo de público. Otra feria de la tapa, pero con ruedas.
“Se trata de una nueva oferta de gastronomía y de ocio que vendrá de nuevo a dinamizar la ciudad con la que perseguimos atraer no sólo a los isleños sino también a visitantes de localidades cercanas, de forma que conozcan lo que esta ciudad puede ofrecer y los recursos de que disponemos”, ha asegurado el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, en la presentación de este evento junto a los empresarios Raúl Cueto, Faly Hermida, Pablo Bonilla, y Omar Osuna.
Aunque los food trucks viajarán este verano por toda la provincia gaditana, el arranque de la ruta ‘Cádiz Street Food’ comenzará en La Isla “gracias al trabajo realizado desde el Ayuntamiento para conseguir que sea aquí donde las caravanas den el pistoletazo de salida a este nuevo concepto de ocio en la calle”, se insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Pero estos food trucks que se estacionarán en la Alameda Moreno de Guerra durante los días 3, 4 y 5 de junio, no se traducen únicamente en una “variada oferta gastronómica”, sino que van acompañados de una “oferta lúdica”. Así, además de las aproximadamente diez camionetas, habrá actividades de ocio para grandes y pequeños. De esta forma, además de la comida que ofrecerán “con productos gourmet” como las hamburguesas de carne de retinto, se han programado conciertos las tres jornadas, y, entre otros, actuarán Los Hermanos Dalton. También se ha pensado en los más pequeños, y para ellos habrá talleres gastronómicos, animación infantil y alguna atracción.
El fenómeno ‘street food’, que se podría traducir como comida callejera, es una nueva moda gastronómica que recorre el mundo y que se centra en productos que se pueden comer por la calle mientras se anda (bocadillos, creps, emparedados, cartuchos, sopas y cosas por el estilo). En este caso serían propuestas adaptadas a la cocina de la zona.
(puedes comentar esta información más abajo)