The Champions Burger, el ahora autodenominado “mayor festival de hamburguesas gourmet de Europa” y el “más viral del momento”, vuelve a la Bahía, y en concreto, retorna a San Fernando, donde ya encendió sus parrillas el pasado septiembre, unos meses después de tomar el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz.
En esta ocasión, este evento itinerante que “fusiona ocio y gastronomía con espectáculo” hará parada en La Isla del 27 de mayo al 7 de junio, de nuevo junto al centro comercial Bahía Sur (en la parcela donde se montan en los últimos años las atracciones de la Feria del Carmen). Esta visita se enmarca en su nueva ruta denominada ‘The Big Game’, junto a una puesta en escena “completamente renovada y un impactante espectáculo”.
Convertido en un “fenómeno gastronómico”, la cita vuelve a buscar la “mejor hamburguesa de España”, en esta edición con un ambiente de competición inspirado en la estética de los grandes partidos de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Con entrada gratuita, el público es el que decide tras degustar las variopintas (y no baratas) burguers.
REINTERPRETANDO LA HAMBURGUESA
Una veintena de restaurantes de todo el Estado español tendrán hueco en San Fernando subidos a sus food trucks. Y en cada jornada, los chefs “pelearán por avanzar posiciones con técnica y creatividad” para convertir su elaboración en la ganadora.
Entre ellos, Wolf Burgxr, de la provincia de Cádiz. Andalucía también estará representada con Está Rico (Almería), Godeo y Ficus Burger & Food (Córdoba), Gottan y Dak (Málaga), Street Food y The President (Sevilla). E igualmente, fuera de competición, se contará con referencias como la hamburguesería Moflete o el restaurante cordobés Nolito’s.
Todos en The Champions Burger buscan reinterpretar algo tan simple con una hamburguesa “subiendo su nivel gastronómico a categoría superior”. En esta gira habrá burgers con brioche tipo pretzel o versiones artesanales con panes de colores, croqueta de macarrones y queso, ahumados de leña, mermeladas saladas, toppings crujientes y quesos aromáticos.
Y para acompañar, estarán los food trucks de Ybarra, con sus patatas fritas, y Cheeck’s, con su pollo frito. Mientras los más golosos podrán elegir entre los esponjosos dónuts de pastelería Ioan y las cremosas tartas de queso de Sandguix y Seixis.
En 2026, The Champions Burger dice reinventarse en su séptima edición con un tour de más de 60 paradas, una expansión internacional que llevará la pasión por las burgers a nuevos destinos de Francia, Portugal y otros países europeos, y tres nuevas rutas temáticas: California Dreaming, All Star y The Big Game, que es la que desembarca en La Isla.














