Verdes Equo en el Ayuntamiento de Puerto Real ha pedido la “inmediata apertura” del punto limpio de Casines, equipamiento municipal que se mantiene cerrado desde el pasado mes de noviembre por “obras de mejora”.
“Consideramos exagerado el tiempo que lleva la instalación cerrada y no parece normal que unas supuestas obras de mejora se dilaten tanto en el tiempo. El servicio lleva medio año cerrado”, se queja esta formación de la oposición, que además se pregunta qué trabajos se están ejecutando ya que “no se percibe ningún movimiento”.
Para Equo, mantener este punto limpio cerrado “provoca la mala gestión de muchos residuos, como por ejemplo los vertidos de escombros ilegales que proliferan por doquier. No es que ello justifique ni mucho menos las actitudes incívicas, pero cuanto más cómodo se lo pongamos a la ciudadanía para evitarlas más difícil será que se produzcan”.
Considera este partido que el prolongado cierre del punto limpio (en Puerto Real hay otro en el Río San Pedro) “es un botón de muestra más de la desidia que demuestra este equipo de Gobierno (de PSOE y AxSí) en materia medioambiental”. Y se citan otros casos. “como fuentes de agua potable que llevan prácticamente todo el mandato cerradas, el punto limpio móvil que sólo empezó a funcionar con regularidad tras nuestra denuncia, el cierre sine die del paso por el Pinar de la María, la falta de diligencia para combatir la plaga que está acabando con nuestros pinos o la ausencia de políticas serias de movilidad sostenible teniendo como ejemplo paradigmático haberse cargado un tramo de carril bici nada más llegar al gobierno y no haberlo repuesto tres años después”.
“Llama poderosamente la atención que el cierre del punto limpio de Casines haya prácticamente coincidido con la cesión de este servicio del Ayuntamiento a GEN”, sentencian desde Verdes Equo; y agregan que de nuevo se repite la situación que ya se ha dado varias veces en los últimos tres años: el bipartito liderado por Elena Amaya “no hace su trabajo y no fiscaliza convenientemente la labor de la empresa pública GEN a través de los servicios municipales de Medio Ambiente”, como ya sucediera en cuestiones como los jardines, por ejemplo los del soterramiento, la playa y aparcamiento de la Cachucha o los mencionados puntos limpios móviles.