DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El futuro parque comercial de Janer elimina caminos asfaltados y de pavimento duro y amplía zonas verdes en plena obra de urbanización

Avanzan los trabajos de urbanización del futuro centro comercial que Ten Brinke prevé levantar en el antiguo polígono Tiro Janer, a la entrada de San Fernando por la capital. Se espera que estén culminados este verano, aunque se depende de algunos trámites con Endesa. Y a estas alturas, se ha modificado el proyecto inicial para habilitar una zona verde “más amplia y accesible” en el entorno.

Avanzan los trabajos de urbanización del futuro centro comercial que la multinacional holandesa Ten Brinke prevé levantar en el antiguo polígono Tiro Janer, a la entrada de San Fernando por la capital.

Se calcula que las obras de urbanización de los 65.000 metros cuadrados de este espacio que la promotora compró a la Zona Franca de Cádiz (que inicialmente iba a llevar a cabo este proyecto, tras adquirirle a su vez los suelos al Ministerio de Defensa) están ya al 85% en el interior del recinto, y al 60% en la parte externa.

Se prevé que estén culminadas “este verano”, como paso previo para la próxima implantación de operadores; actualmente, se conoce sólo el interés confirmado de Mercadona, una cadena de comida rápida de hamburguesas, un gimnasio y una gasolinera. Ten Brinke prometa unos 400 empleos directos e indirectos y una inversión de 25 millones.

En este momento de los trabajos, se ha avanzado que esta futura zona comercial (y empresarial, se añade) va a contar en su momento con una zona verde “más amplia y accesible”, que mejora el proyecto inicialmente previsto “y que permitirá avanzar en objetivo de lograr un desarrollo sostenible en ciudad”, llega a afirmar la alcaldesa, Patricia Cavada.

De este modo, lo proyectado en Janer contará ahora con una mayor masa verde (de hecho, según apuntaba Diario de Cádiz días atrás, parte del arbolado que se va a retirar de la plaza del Rey se tratará de trasplantar aquí), ya que se ampliarán las praderas y se eliminan caminos asfaltados y de pavimento duro, y se plantará un mayor número de árboles, al tiempo que se eliminarán barreras como parterres y se mejorará la accesibilidad. Del mismo modo, esta zona verde junto al centro comercial contará con merenderos, zona de juegos infantiles y parque de aparatos biosaludables, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Aunque se trata de una iniciativa privada, Cavada aprovecha para asegurar que “esta mejora sustancial de este proyecto es acorde a la apuesta que está haciendo el Gobierno local por aumentar las zonas verdes, que son importantes para el esparcimiento de la ciudadanía, pero también para el cumplimiento de la Agenda Urbana y en el marco de la importancia que damos al desarrollo sostenible”.

En cuanto al respecto del cumplimiento de los plazos previstos para culminar la urbanización, la primera edil socialista ha precisado que van a depender de algunos trámites pendientes, como los que hay que culminar con Endesa y que supeditan el avance de los trabajos para avanzar a la siguiente fase de la puesta en marcha de este espacio económico.

De esta forma, ya hay prevista una reunión de coordinación con Endesa para coordinar todos los detalles de la actuación y así poder ganar tiempo en la ejecución de las tareas y “para garantizar el buen progreso del proyecto”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.