DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Escoba de platino’ para Rota por su innovaciones en limpieza viaria

Rota ha sido uno de los tres ayuntamientos gaditanos galardonados en el XVIII concurso de escobas convocado por Ategrus. Para el Ayuntamiento, este galardón a nivel nacional “viene a respaldar la apuesta por modernizar, reforzar y optimizar la limpieza como un servicio clave para el día a día y el turismo de nuestra ciudad”. El servicio lo explota actualmente FCC.

Rota ha sido uno de los tres ayuntamientos gaditanos galardonados en la XVIII edición de concurso de escobas convocado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).

En concreto, al consistorio roteño se le ha concedido una de las ‘Escobas de platino’ por “la colocación de papeleras inteligentes en el casco antiguo para envases y fracción resto, papeleras que compactan la basura y utilizan luz solar para recargar su batería”. Además, también se valora la implantación de un recolector eléctrico de carga trasera, para la recogida de basuras en el centro de la Villa, que “ha disminuido las emisiones sonoras y contribuye a reducir la huella de carbono de la ciudad”.

El concejal de Limpieza, Jesús López, junto con el de Obras, José Antonio Medina, han recogido en Madrid, en la ceremonia correspondiente, este galardón, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

Tales premios son organizados por Ategrus, asociación constituida en 1965 que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente, y que reúne a los municipios, empresas y técnicas del sector “al objeto de compartir experiencias, intercambiar criterios y avanzar en materia de sostenibilidad”. Su concurso es “un intento de valorar aquellas actuaciones realizadas para mejorar nuestro entorno y apostar por la sostenibilidad, premiando los esfuerzos encaminados a estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirvan para mejorar nuestra calidad de vida y proteger el medioambiente”.

López ha mostrado su satisfacción por esta distinción que “pone en valor la fuerte apuesta que el Ayuntamiento ha venido realizando en estos últimos años para modernizar, reforzar y optimizar este servicio clave para el día a día de nuestra ciudad”. En la localidad, este servicio lo explota la empresa FCC, que se lleva al año cerca de 2,8 millones de euros.

Este concejal socialista ha querido compartir esta distinción con todos los que de una u otra forma “hacen posible estos niveles de limpieza”, y ha dado las gracias al alcalde, Javier Ruiz Arana, por” su gran apuesta, confianza y por su esfuerzo constante para mejorar la limpieza en Rota”; a los vecinos “por su gran colaboración y por sus aportaciones”; a los visitantes y turistas “por sus felicitaciones”; a todos los trabajadores de la contrata y al personal municipal “por la gran labor que realizan y que sin ellos nada de esto sería posible”; y en especial al personal de la propia concejalía de Limpieza “por su profesionalidad y trabajo diario”.

En este mismo certamen anual de Ategrus, en la provincia de Cádiz también se ha reconocido al Ayuntamiento de San Fernando con la ‘Escoba de plata’ y al Ayuntamiento de Jerez con una ‘Escoba de oro’.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.