DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Bahía

La basura y la indiferencia ‘amenazan’ la Isla del Trocadero

Voluntarios en una acción promovida por Salarte y el Centro Cultural de Puerto Real, han recogido una tonelada de basura en la Isla del Trocadero, en el término municipal puertorrealeño. Con esta limpieza se ha evidenciado el “profundo estado de deterioro” que sufre este paraje natural e histórico.

“Existe la Bahía económica y social, pero no la Bahía administrativa”

Como ya ocurriera en 2015 y 2017, Radio Cádiz ha vuelto a reunir a casi todos los alcaldes de la Bahía (de nuevo, faltó Jerez) para abordar preocupaciones comunes, retos, reflexiones, y para incidir en que la Bahía existe (algunos lo creen más que otros) más allá de que su Mancomunidad no funcione.
1 De 102

Camisetas molonas para ti o para regalar

publicidad





dónde practicar yoga en Cádiz

publicidad

Cádiz

Jerez

Cerca de 2 millones para la “iluminación singular” del centro de Jerez

La alcaldesa jerezana ha anunciado avances en relación al proyecto de iluminación singular ‘Jerez, la ciudad que alumbra el vino’, que tiene como objeto la modernización del alumbrado público y ornamental del centro, y en el que se prevé una inversión cercana a los 2 millones en dos fases.

San Fernando

Abre en San Fernando una casa del terror: negocio ‘de miedo’

El artista y experto en cine y espectáculos de terror, Joaquín Lavilla, ha apostado por abrir en su tierra, San Fernando, una ‘casa del terror’, considerada la primera atracción especializada en este género y estable en Andalucía. Como gancho, un “experimenta el terror en estado puro”.

El Puerto

Chiclana

Señalización “inteligente” para las zonas comerciales y turísticas

El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado los nuevos sistemas de señalización e información inteligente en las zonas comerciales, que se han instalado a lo largo de la ciudad y la zona de la costa, a través de los cuales los turistas pueden obtener información de interés local a través de sus móviles.

Puerto Real

Rota

El autobús urbano en Rota reordena sus líneas

Rota cuenta desde ya con tres renovadas líneas de autobuses urbanos diseñadas para optimizar el servicio y atender de una forma más eficaz las necesidades de los vecinos. Entre otras mejoras, el Gobierno local sopesa una reducción de las tarifas del billete para animar a un mayor uso de los autobuses.

cultura / deportes

cartas al director