DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Bahía

En marcha el balizamiento mancomunado de las playas de la Bahía

Ha comenzado el balizamiento de las playas de la Bahía de Cádiz, una actuación que, buscando reducir costes, los ayuntamientos tienen encomendada a la Mancomunidad. Como novedad, se instalarán circuitos de natación libre así como cabos de ayuda al baño para personas con movilidad reducida.

La Bahía sigue ‘dominada’ por las María del Carmen y los Manuel

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía acaba de publicar su estudio anual sobre los nombres y apellidos en la comunidad autónoma. En el caso concreto de la Bahía de Cádiz, sobresalen con diferencia María de Carmen (54 mujeres de cada mil) y Manuel (casi 52 hombres de cada mil).
1 De 155

publicidad







publicidad

Cádiz

Jerez

Comienzan las obras del futuro centro cultural de Lola Flores

El centro cultural de Lola Flores en Jerez comenzará a ser una realidad ya mismo, con el inicio formal de los trabajos del edificio que se levantará en un solar de titularidad municipal situado en la céntrica calle Belén. Complementará al propio Museo de la artista, que se espera inaugurar en 2023.

San Fernando

El Puerto

Se acerca la Feria de El Puerto y en el real “parece que queda un mes”

La Feria del Vino Fino 2022, de El Puerto, se celebra del 25 al 30 de mayo. Sin embargo, a poco más de una semana para el encendido oficial, partidos de la oposición han advertido del “lamentable estado” que presenta el recinto de Las Banderas, “está como si quedase aún más de un mes”.

Chiclana

La planta de transferencia de La Victoria sigue cerrada un año después

El Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto a reclamar al Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Cádiz, que tiene las competencias, la puesta en marcha con la “máxima celeridad posible” de la planta de transferencia de La Victoria inaugurada hace ya un año.

Puerto Real

Rota

Reyes Maroto: “queremos que Rota sea un destino internacional”

La ministra de Turismo se ha asomado a Rota donde de alguna forma ha querido respaldar el “esfuerzo y trabajo” de esta localidad gaditana por ser “un destino turístico de calidad, sostenible e inteligente”. Además de reunirse con el alcalde, mantenía un encuentro con el sector turístico local.

cultura / deportes

cartas al director