DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP promete para “este verano” una playa en Jerez; “cree que los jerezanos son tontos”, replica el PSOE


De “broma de pésimo gusto” ha tildado el PSOE jerezano que la alcadable del PP y alcaldesa, María José García Pelayo, durante la presentación de su programa electoral de cara al 24-M, haya anunciado “como medida estrella”, habilitar una playa en la ciudad, concretamente en el parque González Hontoria. Sin concretar nada más. “¿Qué habrán pensado los más de 32.000 parados?”, se preguntan los socialistas.

De “broma de pésimo gusto” ha tildado el PSOE jerezano que la alcadable del PP y alcaldesa, María José García Pelayo, durante la presentación de su programa electoral de cara al 24-M haya anunciado “como medida estrella”, habilitar una playa en la ciudad, concretamente en el parque González Hontoria.

García Pelayo habla de crear “este verano” una playa en el principal parque urbano de la ciudad, con “su agua, su arena y su chiringuito”, con la idea de atraer a Jerez a vecinos de otras localidades. Sin concretar nada más.

La número cinco de la lista electoral del PSOE, Laura Álvarez, ha contestado señalando que “no creemos que a los más de 32 000 parados que hay en Jerez, 4.000 más desde que Pelayo llegó a la Alcaldía, les haya hecho ninguna gracia. ¿Qué habrán pensado? Lo que necesitan son acciones contundentes para generar empleo, incentivos a las empresas, planes municipales de empleo, potenciar el turismo, fortalecer nuestro patrimonio como focos de atención. No, para Pelayo y el PP la prioridad es montar una playa en Jerez, y lo anuncian a bombo y platillo, dando primero la noticia y dejando para dentro de una semana los detalles. Lamentable”.

Álvarez, en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, compara las preocupaciones de la alcaldable socialista, Mamen Sánchez, con las de la derecha: “mientras que Sánchez plantea planes de empleo con dinero municipal; abordar los proyectos de la ITI con todos los sectores sociales y económicos; convertir el flamenco en un recurso económico de primer orden; crear un centro de nuevas tecnologías; fomentar las exportaciones; poner las ordenanzas fiscales al servicio del empleo, etcétera, Pelayo habla de crear una playa. Si no fuese porque es una candidata a la Alcaldía de una ciudad tan importante como es la de Jerez, sería para tomarlo a broma, de hecho, las redes sociales han acogido de este modo el anuncio”.

El PSOE interpreta que el PP “va a la desesperada, sabedor de que les espera unos resultados muy similares a los de las autonómicas o europeas, en las que el Partido Socialista fue la fuerza más votada en Jerez”.

“Esto les hace prometer de todo, de forma exagerada, sin pensar siquiera de qué están hablando. Y es entonces cuando surge la genial idea de que Jerez pase a tener playa. Una vez más, Pelayo cree que los jerezanos son tontos y que se les puede engañar”, sentencia Laura Álvarez.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.