DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El pabellón municipal Vega Veguita se suma en Jerez a la campaña de vacunación, con capacidad de administrar más de 2.900 dosis diarias

Jerez cuenta con un nuevo punto de vacunación masiva gracias a la colaboración del Ayuntamiento, ubicado en el pabellón Vega Veguita y con hasta diez equipos, en el marco del plan Un millón por semana de la consejería de Salud. Este punto externo se suma al que ya existe desde febrero en las instalaciones de Ifeca.

Jerez cuenta desde esta semana con un nuevo punto de vacunación masiva frente al coronavirus, ubicado en el pabellón municipal Vega Veguita, en el marco del plan Un millón por semana de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este punto externo se suma al que ya existe en la localidad desde febrero en las instalaciones de Ifeca, cedidas por la Diputación.

Este nuevo emplazamiento –gracias a la colaboración del Ayuntamiento- cuenta con diez equipos de vacunación, siendo atendidos por personal del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Los usuarios acudirán previa cita, y allí se le administrará la vacuna correspondiente según su edad o grupo en el que esté incluido tal y cómo recoge la Estrategia de Vacunación Covid-19. Dependiendo de las dosis recibidas, los profesionales de este pabellón pueden administrar en horario de mañana y tarde un volumen en torno a más de 2.920 dosis diarias.

El acceso al espacio habilitado para vacunación a pie, cuenta con un circuito establecido y debidamente señalizado, donde las entradas y salidas de las personas están diferenciadas, existiendo una zona de espera posterior que sirva como punto de observación ante posibles efectos adversos de la vacuna.

La Junta, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, quiere agradecer la colaboración del Consistorio jerezano cediendo el pabellón, “ya que con este nuevo punto externo, se facilita la accesibilidad de la población de la ciudad a la vacunación”.

A colación, la concejala de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, resalta que el Gobierno local “va a estar siempre dispuesto para colaborar por el bien la ciudad, este Ayuntamiento cumple por el bienestar y la mejora de la salud de todos los jerezanos”. Pero en este punto, esta edil socialista reivindica esa “misma lealtad institucional” al Ejecutivo autonómico de derechas, señalando que “ojalá Moreno Bonilla hiciera lo mismo con respecto a Jerez, porque ya llevamos dos años y medio esperando que venga a la ciudad a escuchar las reivindicaciones que los jerezanos tienen que hacerle a través del Gobierno local y las demandas que tiene que cumplir con la ciudad”.

Este plan Un millón por semana de la Junta prevé la puesta en marcha “inmediata y durante todo el tiempo que sea necesario” de hasta 545 puntos de vacunación con 911 equipos en toda Andalucía para administrar esa hasta un millón de dosis de lunes a domingo. En la provincia gaditana (donde se han administrado ya más de 555.000 dosis) se tiene planteado habilitar 45 puntos en centros de salud y hospitales y 28 puntos externos a los que se suman 122 equipos de vacunación. En ese sentido, en menos de una semana se han puesto en marcha tres nuevos puntos externos: en las instalaciones de Navantia Puerto Real; en el Palacio de Congresos de La Línea; y ahora en este pabellón Vega Veguita de Jerez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.