DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tres motivos para comprar una casa en Madrid

El mercado inmobiliario actual abre una etapa nueva de optimismo con respecto al ejercicio de años anteriores. Numerosos expertos aseguran que entramos de lleno en una fase de desarrollo inmobiliario y se acelera la compraventa de numerosas viviendas, sobre todo en determinadas provincias. Las zonas preferidas son las costeras, el archipiélago canario y el balear, y, sobre todo, grandes ciudades que ofrecen múltiples servicios como son Barcelona y Madrid.

Esta última ofrece una tipología muy amplia de casas atractivas y muchas de las nuevas promociones se venden incluso antes de que comience la construcción. La apuesta por comprar en Madrid es una puja segura por diferentes razones: los precios de su suelo, la heterogeneidad de distritos, la amplia variedad de viviendas a elegir, etc.

A continuación, sugerimos algunos de los motivos por los cuales decantarse por la compra de una casa en la capital.

  1. La enorme diversidad inmobiliaria

No es tan fácil decantarse por un hogar cuando las opciones son escasas. Al final, la frustración, el cansancio y la reducción de posibilidades pueden ser un enemigo y jugar una mala pasada en una transacción de tal magnitud como es la decisión de adquirir una casa propia.

Hay viviendas antiguas, viviendas de segunda mano, viviendas nuevas, áticos, dúplex…, y elegir una u otra dependerá del tipo de vivienda o la zona que más se adapte a nuestras necesidades y recursos económicos (si buscamos una mansión de lujo en un barrio prime o una casa sencilla en un terreno más asequible para el bolsillo, por ejemplo).

Y asegúrate, sobre todo, de que la vivienda cuenta con un equipamiento completo: solo así sacaremos el rendimiento deseado. Para esto, es imprescindible hacer una criba que, mediante criterios como los metros cuadrados o el número de habitaciones, faciliten la misión. Aquí es cuando contamos con la ayuda de portales online especializados en la búsqueda de inmuebles: Vibbo, Idealista, Fotocasa, etc. Entre ellos, destaca la compra de casa en Madrid a través de Haya.es, la web del servicer inmobiliario Haya Real Estate, que ya cuenta con más de 31.000 casas de bancos en su página web.

  1. La rentabilidad económica en el futuro

Vivir en Madrid no solo es disfrutar de un ocio y unos servicios inmejorables (la oferta cultural y laboral es un requisito indispensable para muchos), sino que también supone invertir de forma rentable en una casa que se revalorizará con el paso del tiempo. A la larga, si el comprador se cansa de la gran ciudad o decide cambiar de zona de residencia, la opción del alquiler es una gran inversión considerando la situación actual del mercado.

  1. El alquiler sigue ascendiendo

Es una realidad innegable: Madrid es la ciudad donde más están creciendo los precios del alquiler. De ahí que la idea de adquirir una vivienda para alquilarla, y así obtener unos óptimos rendimientos de la inversión realizada, tiene cada vez más sentido en la mente de muchos compradores. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.