DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La provincia de Cádiz “a la vanguardia del turismo de desayuno”

Buscando fomentar el turismo “de cercanía” en la propia provincia de Cádiz y entre los gaditanos, el Patronato de Turismo y la web ‘Cosas de Comé’ han lanzado una guía de desayunos y la serie mensual ‘desayunos inolvidables’ que se prolongará hasta final de año. “Tenemos que generar motivos para incentivar las visitas a los municipios”, se defiende.

Buscando fomentar el turismo “de cercanía” en la provincia gaditana, el Patronato de Turismo y la web ‘Cosas de Comé’ han lanzado una guía de desayunos y la serie mensual ‘desayunos inolvidables’.

Tras la pandemia y según “los expertos” será el turismo de cercanía el primero en resurgir, ya que los viajeros optarán por destinos cercanos, conocidos y seguros antes de lanzarse a viajes más lejanos. Por esta razón “estamos obligados a reinventarnos y ser innovadores para no quedarnos atrás”, apuntaba el diputado de Turismo de la Diputación, José María Román, en la presentación de la iniciativa junto al periodista gastronómico Pepe Monforte.

La idea es que los propios gaditanos de cualquier rincón de la provincia visiten cada fin de semana una localidad distinta de Cádiz “para conocer sus desayunos y ya pasar el resto del día incluso comiendo y cenando allí”. “La provincia ha inventado el turismo de desayuno y se ha puesto a la vanguardia”, entiende Monforte.

Román, también alcalde chiclanero, ha considerado que “es también una manera de apoyar a los hosteleros, que están poniendo en marcha iniciativas novedosas destinadas a este momento del día. En el Patronato tenemos que generar motivos de forma constante para incentivar las visitas a los municipios. Y el desayuno va a ser uno de ellos”.

Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la iniciativa se materializará en una guía de desayunos de la provincia que publicará la web ‘Cosas de Comé’ (AQUÍ) y en la serie ‘desayunos inolvidables’ con vídeos y reportajes mensuales.

Ya se ha lanzado el primero centrado en Ubrique. La campaña costeada por la Diputación se prolongará hasta diciembre, promocionando cada mes una localidad: julio a Tarifa, agosto a Sanlúcar, septiembre a Chiclana, octubre a Jerez, noviembre a Algeciras y diciembre a Medina Sidonia.

Cada reportaje de la serie mensual incluirá una lista de un máximo de diez lugares destacados para desayunar de diferentes maneras: desayunos con buen pan y cosas para untar, desayunos con dulces, desayunos con churros, desayunos saludables, desayunos con buenas vistas… Además, se propondrá “qué hacer después” en dicha localidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.