DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ediciones limitadas de monedas de dos euros

A lo largo de la historia, los países europeos han lanzado ediciones especiales o limitadas de monedas de dos euros para conmemorar algunos actos o aniversarios. Estas monedas conmemorativas de dos euros hoy podrían valer más de 2.000 de acuerdo a su diseño, historia y conservación. Por eso, hay que pensarlo dos veces antes de botarlas a la basura una vez que han dejado de circular legalmente en el país.

Las monedas de dos euros de edición limitada en Europa

Un coleccionista de monedas conoce muy bien el valor de aquellos ejemplares que han salido del mercado. Una simple moneda de dos euros puede tener mucho más valor que una moneda actual e incluso valer una verdadera fortuna. Algunas monedas incluso pertenecen a ediciones especiales que se revalorizan con el tiempo.

Si tienes algunas de estas monedas en casa, y necesitas dinero, no dudes en vendérsela a un coleccionista. En caso de encontrar a alguien interesado, este habrá encontrado algo valioso para sí mismo, y tú una persona que puede ayudarte a salir de un apuro económico.

San Marino (2004)

Aun cuando San Marino no se encuentra dentro de los países europeos, utiliza el euro como moneda oficial. Para 2004, salieron en circulación más de 110.000 monedas que conmemoraban a Bartolomeo Borghesi, un historiador italiano conocido por ser un experto en la numismática.

Finlandia (2004)

Este mismo año, Finlandia sacó al mercado medio millón de monedas en homenaje a la entrada de nuevos miembros en la Unión Europea.

Vaticano (2005)

Hace quince años el Vaticano produjo más de 100.000 monedas de dos euros en conmemoración a la Jornada de la Juventud celebrada en Colonia.

Bélgica (2006)

Más de 6 millones de ejemplares de dos euros fueron sacados al mercado en Bélgica como motivo del Monumento de Atonium de Bruselas. Vale mencionar que en ese momento, el monumento fue reabierto luego de una reestructuración.

Eslovenia (2007)

Para celebrar los 50 años de la firma del Tratado de Roma, Eslovenia puso en circulación unas 40.000 monedas de edición limitada con denominación de dos euros.

Mónaco (2007)

Uniéndose a la iniciativa de conmemorar eventos especiales con monedas de edición limitada, Mónaco lanzó al mercado una de las monedas que hoy es de las más cotizadas. En esta ocasión, el homenaje se realizó a Grace Kally, una actriz estadounidense, esposa del príncipe Rainiero de Mónaco.

Alemania (2008)

Dentro del listado de monedas de dos euros de edición limitada, Alemania tiene quizás la más curiosa que ha sido lanzada. La razón es que en el reverso de la moneda se muestra un mapa erróneo de la Unión Europea. Y es que en este no se encuentran los nuevos miembros.

España (2009)

Para celebrar el aniversario de la Unión Económica y Monetaria, España puso en circulación en el año 20009, más de 100.000 monedas de dos euros de edición especial. Tanto expertos en numismática como algunos ciudadanos que utilizaron estas monedas se dieron cuenta del error que tenían las monedas, específicamente en una de sus estrellas.

Malta (2011)

Más de 400.000 monedas de edición especial salieron a circular en el años 2011, para celebrar el aniversario de las primeras elecciones que se realizaron en el país en el año 1849.

Mónaco (2015)

Ocho años después del lanzamiento de monedas especiales de dos euros en el país, Mónaco vuelve a sacar una edición limitada para rememorar el aniversario número 800 de la construcción del primer castillo de Mónaco. Vale mencionar que estas monedas tuvieron una mayor calidad de las que normalmente circulan en el país.

La moneda de edición especial en Europa de más valor

¿Quién iba a pensar que monedas de dos euros podrían valer hoy más de 2.000? Pues ese es precisamente el día a día que se vive en el campo de la numismática. Una de las monedas de dos euros que más valor tienen es una griega que fue lanzada en el año 2002.

Hoy se valora en más de 75 millones de euros. Lo que le da valor a este ejemplar es el mosaico que aunque es uno que se utiliza con frecuencia en otras monedas, esta fue acuñada en Finlandia pues Grecia se unió a la Eurozona en 2001, no logrando acuñarlas en Atenas para el 2002. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.